Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es muy "ramplón" sacar ventaja del dolor humano, dice AMLO sobre la Línea 12

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como "de mal gusto" e "inhumano" que "politiqueros" quieran aprovecharse de la tragedia que ocurrió hace un año.
mar 03 mayo 2022 09:38 AM
(El presidente Andrés Manuel López Obrador)
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que tras el incidente de la Línea 12 del Metro, lo importante es la reparación del daño.

A un año del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “inhumano”, de “mal gusto” y de “ramplón” que haya polítiqueros que hayan intentado sacar raja con el dolor humano de la tragedia ocurrida la noche del 3 de mayo de 2021.

“Nunca faltan los polítiqueros que quieren sacar raja con el dolor humano, ya no estoy para dar consejos, pero si me lo pidieran les diría que no hagan eso, que no les ayuda porque además de ser inhumano, de mal gusto, es muy ramplón, muy polítiquero, que es querer sacar ventaja del dolor humano. Eso no se debe de hacer”, dijo el mandatario federal.

Publicidad

Este 3 de mayo se cumple un año del colapso de un tramo elevado entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco que ocasionó la muerte de 26 personas que viajaban en el tren y dejó a otras 96 heridas.

El presidente consideró que intentar sacar ventaja del dolor humano es un asunto al que no deberían recurrir sus adversarios, pues aseveró que hoy la gente está muy consciente y que incluso a los familiares de las víctimas no les agrada que politicen con su dolor.

El mandatario federal recordó que, durante estos 12 meses, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha estado al pendiente de las víctimas y sus familiares.

“Lo que se tiene que concluir es lo de la responsabilidad, la reparación del daño, escuchar, seguir escuchando, atendiendo, como lo merecen los familiares de las víctimas, y tengo confianza porque la jefa de Gobierno es una mujer sensible, Claudia Sheinbaum, y está haciendo su trabajo”, agregó.

Publicidad

Durante este año, recordó, las empresas que participaron en la construcción de la también llamada Línea Dorada, que conecta a Tláhuac con Mixcoac, decidieron pagar el costo que tendrá la reconstrucción.

“En este caso las empresas decidieron ayudar sin cobrar el tramo que se afectó, el tramo de la tragedia correspondía a una empresa de Carlos Slim, él asumió la responsabilidad, se hizo un dictamen para la reparación de todo el tramo, de la obra, participaron expertos independientes, y él está asumiendo toda la responsabilidad sin gastos para el gobierno de la ciudad, cosa que nosotros reconocemos porque sin necesidad de ningún juicio”, destacó.

Sin dar fecha, el presidente dijo que está el compromiso de que la rehabilitación de la línea quede concluida lo más pronto posible porque es una vía de comunicación fundamental para esa zona de la ciudad de México.

Por el momento, consideró, lo importante es garantizar la reparación del daño a las víctimas y sus familiares.

“Lo que se tiene que concluir es lo de la responsabilidad, la reparación del daño, escuchar, seguir escuchando, atendiendo, como lo merecen los familiares de las víctimas”, dijo.

Publicidad

Sheinbaum habla sobre panistas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó la acción de integrantes del PAN quienes colocaron coronas de flores con la leyenda #FueMorena frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento –sede del Gobierno capitalino– así como en Palacio Nacional.

“‘Los conservadores’, ese grupo le va a ir muy mal porque es ruin realmente lo que han estado haciendo, yo diría es poco ético, inmoral, el querer utilizar el dolor ajeno para usarlo políticamente, eso a la gente no le gusta, pero muestran lo que son.

“Más bien deberían evaluar y analizar su propia actuación”, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria señaló que la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, se equivocó durante una entrevista al mencionar el número de víctimas mortales de la Línea 12.

“Mariana Gómez del Campo en la mañana hablando de un número de víctimas que ni siquiera es el número, habla de 27. ¿Eso qué quiere decir? Que en realidad no les interesan las víctimas”, sostuvo.

Sheinbaum acusó a los panistas de hacer un uso político del dolor de las personas y señaló que se ha tenido contacto con las personas afectadas, sin embargo no se difunde para evitar revictimizarlas.

-Con información de Shelma Navarrete.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad