Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO defiende el avance del Tren Maya, aún sin aval ambiental

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la lluvia de amparos” contra el Tren Maya se resolverán como se resolvieron las interpuestas contra el AIFA.
mar 03 mayo 2022 11:24 AM
(Vista aérea del tramo 5 del Tren Maya)
La mañana de este martes, la propia secretaria de Medio Ambiente, Luisa María Albores, confirmó que el tramo cinco del Tren Maya cuenta con permisos provisionales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el avance de la construcción del Tren Maya a pesar de que no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental, pues aseguró que está validado por una autoridad judicial.

“Dicen ‘es que no hay permiso’, la famosa MIA, lo que es el impacto ambiental, parte del acuerdo fue para que se tuviese el tiempo y se hicieran bien las cosas porque nadie quiere destruir el medio ambiente. A lo mejor ellos sí, pero nosotros llevamos luchando por la naturaleza, luchando por las cosas justas, luchando por la justicia y ese acuerdo está validado por la autoridad judicial, por la Suprema Corte, es legal”, aseguró.

Publicidad

La mañana de este martes, la propia secretaria de Medio Ambiente, Luisa María Albores, confirmó que el tramo cinco del Tren Maya cuenta con permisos provisionales.

“Son dos cosas que pedimos como Semarnat, manifiestos de impacto ambiental, estudios técnicos justificativos para cambio de uso de suelo, y estos tres tramos los tienen de manera ya definitiva. En los otros tramos recordar que lo que se hizo fue que el día 22 de noviembre del 2021 hay un decreto, un decreto para hacer permisos provisionales. No quiere decir que la gente, en este caso, que los tramos no estén haciendo sus estudios técnicos, sus manifiestos de impacto ambiental y sus estudios técnicos justificativos”, dijo la secretaria.

Al respecto, el presidente dijo que a sus adversarios les interesaría que esta obra que prevé inaugurarse en 2023 no se concretara, pero porque hay muchos intereses económicos detrás.

“Es que el acuerdo lo suscribí porque tenemos que avanzar y ellos lo que quieren es que no hagamos nada. No me estoy chupando el dedo, sino emito el acuerdo pues nos paran por completo. Eso es lo que ellos quieren, a ellos no les importa que se quede inversión tirada, que es dinero del pueblo, yo tengo que cuidar eso, para eso me eligieron, para defender los intereses del pueblo”, destacó.

Publicidad

El presidente sostuvo que “la lluvia de amparos” contra el Tren Maya se resolverán como se resolvieron las que se interpusieron contra otra de sus obras insignia: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Fueron muchísimos y se resolvieron porque no son los propietarios, no son los campesinos. No son ejidatarios. Son pseudoambientalistas, cada vez estoy más convencido de que son unos farsantes”, lanzó el presidente.

El mandatario federal subrayó que, a pesar de los amparos, su gobierno tiene tiempo para concluir con su construcción.

“No necesitamos un tren” actores y cantantes piden a AMLO frenar el Tren Maya

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad