Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gutiérrez Müller visitará la Casa Blanca e irá a gira de AMLO por Centroamérica

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su esposa fue invitada a Washington para conmemorar la Batalla de Puebla este 5 de mayo.
lun 02 mayo 2022 10:38 AM
Beatriz
Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, también lo acompañará en su gira por Centroamérica y a Cuba.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador viajará esta semana a Estados Unidos para visitar la Casa Blanca, en respuesta a la invitación que le realizó Jill Biden, la esposa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

"La están invitando a la Casa Blanca, a Washington, precisamente por la celebración del 5 de mayo, parece que la señora Biden está haciendo una convocatoria y la han invitado. Entonces pues nos va a alcanzar", informó el presidente López Obrador.

Publicidad

El 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, cuando las tropas mexicanas vencieron a las francesas. Aunque es una efeméride de origen mexicano, en Estados Unidos suele conmemorarse. El año pasado, el presidente Joe Biden acudió a la taquería Las Gemelas en Washington.

Por esta razón, la esposa del presidente no lo acompañará en el inicio de su gira por Centroamérica, la cual iniciará la tarde del jueves con su vuelo a Guatemala.

“Sí va mi esposa, aunque ella va a estar a partir de Honduras porque tiene otra invitación", informó.

Del 5 al 9 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su cuarta gira al extranjero. Esta vez no visitará Estados Unidos como las tres ocasiones anteriores, sino Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

"Vamos a dar a conocer nuestra política de desarrollo regional, de integración, de amistad entre nuestros pueblos", destacó.

Publicidad

El presidente informó que algunos miembros de su gabinete lo acompañarán. Entre ellos están el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Durante su estancia en el extranjero, no se realizará la conferencia de prensa matutina, aunque sí se prevén algunos mensajes a los representantes de los medios de comunicación.

“No va a haber mañaneras en la visita que voy a hacer a Centroamérica y a Cuba”, confirmó el presidente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad