Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard viajará a Washington, anuncia AMLO tras llamada con Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este viernes un diálogo vía telefónica con su homólogo de Estados Unidos. De cordial calificó el mandatario mexicano la conversaron con su par.
vie 29 abril 2022 03:51 PM
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, se reunieron en la Casa Blanca.
Los presidentes de México y Estados Unidos sostuvieron a las 12:00 horas de este viernes una llamada telefónica para conversar sobre las prioridades de la región.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajará a Washington el próximo lunes para dialogar con autoridades de Estados Unidos sobre temas para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas, anunció este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador tras sostener una llamada vía telefónica con su homólogo Joe Biden.

Publicidad

El presidente informó a través de sus redes sociales que el tono de la conversación con Joe Biden fue cordial.

La llamada entre ambos presidente se da a semanas de que se encuentren de forma presencial en la Cumbre Las Américas, a realizarse en junio próximo en la ciudad de Los Ángeles.

La llamada entre ambos presidentes tuvo una duración de 52 minutos. Inició a las 12:06 horas de este viernes y culminó a las 12:58 horas.

Publicidad

Jen Psak, secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó que durante la llamada ambos presidentes dialogaron sobre migración y la relación económica.

“Hemos recibido esta parte de la conversación que fue sobre la migración, vamos a trabajar continuamente en coordinación económica y dar los pasos necesarios para reducir la migración uy tener esta coordinación”, compartió en una conferencia de prensa.

La portavoz descartó que el presidente de Estados Unidos haya amenazado de alguna forma al presidente López Obrador. "Esta no era una llamada en la que el presidente Biden estaba amenazando al presidente mexicano de ninguna manera", afirmó.

El canciller informó que su viaje a Estados Unidos el próximo lunes será para atender las causas de la migración en Centroamérica.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad