Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Adán es un extraordinario secretario, dice AMLO; "el pueblo decidirá" en 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el secretario de Gobernación tiene derecho a votar y ser votado, como lo establece la Constitución.
vie 29 abril 2022 10:09 AM
(Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández)
En enero pasado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó que tenga intenciones de competir por la Presidencia de la República en 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un "extraordinario secretario" a Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación; aunque afirmó que una eventual candidatura a la Presidencia de la República en 2024 , no le corresponde a él.

“En el caso de Adán lo que hice ayer fue preguntar a los legisladores, no sobre la presidencia, pregunté si consideraban que era un buen secretario de Gobernación, contestaron sí, y la verdad es que es un extraordinario secretario de Gobernación, lo otro no me corresponde a mí, eso lo decide la gente”, dijo el mandatario federal este viernes, al asegurar que como todo mexicano tiene derecho a votar y ser votado.

Publicidad

Durante una reunión que sostuvo el presidente López Obrador con diputados del bloque legislativo de Morena, PT y Verde Ecologista, el secretario de Gobernación fue ovacionado como ¡presidente, presidente!, luego de que el mandatario federal encuestara a los diputados sobre la labor del también gobernador de Tabasco con licencia.

"A ver, vamos a poner a consideración: vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta; rápida, breve. ¿Verdad, díganme si sí o no: verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?", preguntó López Obrador al finalizar el evento en el Salón de Tesorería.

En respuesta, los legisladores lanzaron un sí, aplausos y al final corearon ¡presidente, presidente!

AMLO somete a consulta popularidad de Adán Augusto

En enero pasado, fue el propio secretario de Gobernación quien rechazó tener interés en participar en el proceso electoral presidencial de 2024.

“Yo no sudo calenturas ajenas. Ya les comenté que yo tengo un compromiso con el señor presidente, que me invitó a acompañarlo en esta tarea”, dijo en una conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Publicidad

AMLO rechaza 'destapes'

Respecto a este respaldo que provocó al secretario de Gobernación, el presidente López Obrador dijo que no está de acuerdo con los “tapados”, y comentó que todos tienen derecho a participar en un proceso electoral.

“Ya no queremos que haya tapados, ni tapadas, que todo el que quiera, como está establecido en la Constitución tiene derecho a votar y ser votado. Que el que quiera participar que lo haga. Mi consejo, no solo para un partido, para todos, es de que ahora hay la posibilidad de saber quién es quién con la aplicación de encuestas. Hay empresas serias, y la encuesta es un método confiable si se aplica bien, es un instrumento estadístico que no falla”, comentó.

No obstante, ha sido el propio presidente López Obrador quien ha enlistado a los posibles perfiles para abanderar a Morena rumbo a 2024, entre ellos la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard.

El mandatario federal recordó esta mañana que para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación hay perfiles, pero aseguró que quienes están en problemas son los de la oposición.

“Podría decir que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum es de primera, íntegra, honesta, y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard, y donde no veo que haya materia es en el bloque conservador”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad