Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena anuncia “tendederos” con nombres de diputados que votaron contra reforma

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que se instalarán tendederos con los nombres y fotografías de los 223 diputados que votaron en contra de la iniciativa presidencial.
lun 18 abril 2022 03:17 PM
Debate en la Cámara de Diputados por la Reforma Eléctrica.
Los tendederos que instalará morena incluirán los nombres y fotografías de los 223 diputados federales del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano que votaron contra la iniciativa de reforma eléctrica.

Para exhibir a todos los 223 diputados federales del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano que votaron en contra de la iniciativa de reforma eléctrica, Morena instalará en las plazas públicas del país tendederos con las fotografías, nombres y partido al que pertenecen a los que llama “traidores a la patria”.

“Queremos que la gente vea la cara, los rostros de los traidores, para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo, quién le dio la espalda a nuestros hijos, quién le dio la espalda a nuestros nietos, quiénes deshonraron tantos siglos de historia que tenemos como nación, que tenemos como patria”, dijo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Publicidad

La noche de este domingo, del bloque opositor conformado por el PRI-PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, frenó la iniciativa de reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el propósito de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a empresas privadas. El bloque de Morena y sus aliados consiguieron 275 votos, mientras que el opositor recaudó 223.

En su conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “vende patrias” a los legisladores que no permitieron la modificación de los artículos 25, 27 y 28 constitucional y aunque no expuso sus nombres, el partido que fundó, sí lo hará.

AMLO: rechazo a la reforma eléctrica es una traición a México

“No son anónimos, tienen cara, tienen rostro, para que la gente los conozca”, agregó Delgado Carrillo.

La secretaria general del partido, Citlalli Hernández, informó que a partir de este domingo se instalarán los tendederos y que éstos se intensificarán en estados con elección el próximo 5 de junio.

“Informar con nombre, apellido, rostro, en cada distrito que los diputados que tenían que haber representado a la nación traicionaron a la patria… En los seis estados donde hay elecciones vamos a invitar a diputados a que informen al pueblo lo que hicieron los legisladores vende patrias para que el próximo 5 de junio la gente también considere esto a la hora de votar”, dijo la secretaria.

Publicidad

La también senadora con licencia explicó que la propia ciudadanía les ha pedido que informen “quiénes son los traidores”.

“En las plazas públicas se pondrán muros de la ignominia y tendederos para que se conozca qué se votó y quiénes votaron en contra”, dijo.

Confía en que otras reformas puedan ser aprobadas

Sobre las otras dos iniciativas de reforma constitucional que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador, la electoral y la que trasladará a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, el líder de Morena consideró que cada una tendrá su propia dinámica.

“Cada reforma tendrá su propia dinámica. No creo que sea ya una decisión de que va a ser todo parejo, no”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad