Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con pocos invitados, AMLO dará informe de gobierno este martes 12 de abril

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigirá un mensaje a los mexicanos para informar sobre los avances y desafíos de su gobierno a 40 meses de iniciada su administración.
lun 11 abril 2022 05:03 PM
AMLO-informe
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su décimo tercer informe de gobierno.

A las 17:00 horas de este martes 12 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá un nuevo informe de gobierno, el décimo tercero desde que inició su administración el 1 de diciembre de 2018, con lo que se coloca como el mandatario federal que más informes ha rendido en un sexenio.

Cada tres meses el presidente López Obrador rinde un informe sobre el estado que guarda la administración pública, los avances de su gobierno y los pendientes:

Publicidad

1: En marzo o abril suele rendir un mensaje con motivo de los primeros 100 días del inicio de año de su gobierno.

2. 1 de julio. Con motivo de la conmemoración de su victoria electoral en las urnas en 2018.

3. 1 de septiembre. Como lo establece la constitución, el presidente rinde un informe al inicio de cada apertura de año legislativo para detallar los avances en su administración.

4. 1 de diciembre. Cada que se cumple un año más de su toma de posesión, el presidente López Obrador habla de cómo va el proceso.

¿De qué hablará AMLO?

En este informe de gobierno, el presidente López Obrador presentará los avances en la estrategia de vacunación y la disminución de contagios por COVID; los resultados del avance de su política anticorrupción, la recuperación económica, la generación de empleos y el desafío que representa la inseguridad.

También se prevé que en su discurso aborde la reforma eléctrica que impulsa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad.

El informe de este martes se da a dos días de que se realizó la consulta de revocación de mandato en la que el más del 90% de los que participaron, pidieron que se mantenga como presidente de la República.

¿Quiénes serán sus invitados?

A diferencia del pasado cuando regresó al Zócalo de la Ciudad de México a un evento masivo,el informe de este martes será en Palacio Nacional y tendrá pocos invitados.

Su esposa Beatriz Gutiérrez, la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y miembros de su gabinete serán quienes escuchen los avances del gobierno federal. Entre los secretarios que estarán presentes son el titular de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Publicidad

¿Dónde será el informe?

El décimo tercer informe de gobierno será en uno de los salones de Palacio Nacional. El acceso será limitado, por lo que incluso solo se permitirá el acceso a fotógrafos y camarógrafos, los reporteros lo seguirán a través de una de las computadoras de la sala de prensa.

¿Habrá mañanera?

Debido a que por la tarde emitirá un discurso de alrededor de 60 minutos, el presidente López Obrador no realizará conferencia matutina.

“No vamos a tener mañana mañanera, mañana no hay, porque en la tarde tenemos el informe, son los informes trimestrales que hemos venido rindiendo desde que llegamos. Entonces, mañana martes vamos a tener este informe y entonces no vamos a estar en la mañana, y el miércoles sí”, informó este lunes.

Debido a que en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo hay campañas electorales, el informe del presidente López Obrador no será transmitido en esas entidades, pues está vigente la veda electoral que prohíbe a funcionarios públicos resaltar logros de gobierno.

¿Cuántos informes lleva AMLO?

Éste será el décimo tercer informe que López Obrador rinde en lo que va su administración. De mantener cuatro al año, en total rendirá 20.

López Obrador es el presidente que más informes ha rendido. Sus antecesores solían solo cumplir con el que mandata el artículo 69 de la Constitución que se rinde el 1 de septiembre.

¿Dónde ver el mensaje de AMLO?

A través de las redes sociales, del presidente Andrés Manuel López Obrador o del gobierno de la República se podrá seguir el informe del mandatario federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad