Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Viva Emiliano Zapata”, así votará AMLO en la consulta de revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí participará en la consulta ciudadana, pero no marcará si permanece en el cargo o se le retira por pérdida de confianza.
mar 05 abril 2022 10:26 AM
CIUDAD DE MÉXICO, 25OCTUBRE2018.- 
Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente electo de México, emitió su voto para la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto en la casilla ubicada en la explanada de la alcaldia de Tlalpan. 
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Antes de asumir como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador participó en la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto; este domingo lo hará en la consulta de Revocación de Mandato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este 10 de abril sí participará en la consulta ciudadana, sin embargo no votará porque se le revoque el mandato por pérdida de la confianza ni por permanecer en la Presidencia de la República. En su lugar, colocará la frase “Viva Emiliano Zapata”.

“Yo voy a votar, de una vez les voy a decir que no puedo votar ni por una cosa ni por la otra, pero sí voy a ir a votar, porque un demócrata tiene que participar siempre, cuando se tata de tomar decisiones”, dijo este martes.

Publicidad

El presidente explicó que en otras ocasiones cuando le ha tocado votar por presidente de la República no ha tachado el nombre de ningún candidato partidista, incluso cuando su nombre ha figurado en las boletas electorales de 2006, 2012 y 2018.

“Es como cuando vote para presidente votaba por (Carlos) Monsiváis, por Elenita Poniatovska, por Chema Pérez Gay, por Rodolfo Peña, votaba por ellos. Ahora voy a votar, voy a poner en mi boleta: Viva Emiliano Zapata porque es 10 de abril”, explicó.

Este 10 de abril se cumplirán 103 años del asesinato del general Emiliano Zapata, quien murió a los 39 años.

Publicidad
Revocación de mandato: ¿qué es y qué pasa si se remueve al presidente?

La pregunta que contendrá la boleta es ¿Estás de acuerdo en que al Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?". Las opciones de respuesta serán:

A) Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza.

B) Que siga en la Presidencia de la República".

A diferencia de la consulta para abrir investigaciones contra los expresidentes, en la de revocación de mandato, el presidente López Obrador sí emitirá su voto. Lo hará por la mañana en una casilla que se instalará sobre la calle Moneda, a unos metros de Palacio Nacional.

“Va a estar aquí en moneada, aquí en frente va a estar la casilla, aprovecho para informar a los vecinos”, dijo.

Se prevé que acuda, como en otras ocasiones, acompañado de Beatriz Gutiérrez, su esposa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad