Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO sostendrá llamada telefónica con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el mandatario Justin Trudeau fue quien solicitó el encuentro telefónico.
mar 05 abril 2022 10:55 AM
AMLO Trudeau
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue quien solicitó la llamada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes se comunicará con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de manera telefónica a petición del canadiense. No se dio a conocer el tema de la llamada.

"Voy a hablar por teléfono con el primer ministro Trudeau, de Canadá, a las 9", dijo en conferencia de prensa este martes, en donde dijo que hablarán de "varios temas".

Publicidad

Desde el lunes, el gobierno de Canadá informó de la comunicación entre ambos mandatarios, pero no detalló información del motivo de la llamada.

La llamada se da antes de la discusión de la reforma eléctrica del presidente López Obrador. Apenas en noviembre, después de la Cumbre de Líderes de América del Norte realizada en Washington, López Obrador dijo que explicó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la esencia de la reforma eléctrica y que hay quienes han utilizado la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios.

“Le traté el asunto de la industria eléctrica, de cómo querían destruir a la Comisión Federal de Electricidad para quedarse con todo el mercado de la electricidad afectando a los consumidores y beneficiando a las grandes corporaciones”, comentó de su encuentro en aquella ocasión.

Publicidad

Esta mañana, el presidente López Obrador solo insistió en la buena relación que tiene ambas naciones. “Él la pidió (la llamada) y es muy buena la relación con el gobierno de Canadá como con el de Estados Unidos”, dijo.

En ese sentido, comentó que también se entrevistará con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, en Palacio Nacional. El funcionario de EU llegó a México este lunes.

En febrero pasado, sostuvo una videoconferencia con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos Arámbula, en la que resaltó la importancia de la aplicación de la innovación en el mercado agroalimentario, toda vez que el desarrollo de la tecnología permite mejorar la producción y que los productos posean la calidad requerida en niveles saludables.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad