Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a Loret de Mola explicar la compra de 13 departamentos

El presidente Andrés Manuel dijo que la fortuna de su hijo José Ramón López Beltrán es modesta comparada con la del periodista Carlos Loret de Mola.
jue 31 marzo 2022 09:57 AM
loret-de-mola-amlo
La confrontación entre el presidente López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola se acentuó luego de la publicación de una investigación en la que se reveló que José Ramón López Beltrán rentó una casa de lujo en Houston, Texas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al periodista Carlos Loret de Mola explicar la adquisición de 13 departamentos en la Ciudad de México y dijo que la fortuna de su hijo José Ramón López Beltrán es modesta comparada con la del comunicador.

“Mi hijo, en comparación a la fortuna de Loret de Mola es muy modesto. Loret de Mola no ha explicado cómo obtuvo 13 departamentos, yo también no le llego, es más, si quiere le cambio lo que tengo por lo que él tiene. ¿De dónde ha sacado tanto? ¿Quién pompó?”, planteó.

Publicidad

Mientras tanto, el periodista respondió al presidente López Obrador en redes sociales: le cuestionó si es "modesto" pasar de vivir en un departamento en la alcaldía Coyoacán a una casa de lujo en Estados Unidos.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente resaltó que aunque el periodista ha planteado que aún se debe explicar la riqueza de su primogénito, ese es un asunto ya abordado, por lo que si alguien tiene que ofrecer explicaciones es el comunicador.

“Que nos diga si es cierto que tiene un departamento cercano a una casa de Genaro García Luna, y que nos diga también, igual que Calderón, ¿cuál era su relación con Genero García Luna?”, señaló.

La confrontación entre el presidente López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola se acentuó luego de la publicación de una investigación en la que se reveló que José Ramón López Beltrán rentó una casa de lujo en Houston, Texas, propiedad de un alto ejecutivo de la petrolera Baker Hughes, la cual tiene contratos con Pemex.

AMLO: “En este gobierno no tienen influencia mis hijos” | #EnSegundos

Publicidad

El presidente ha rechazado que sus hijos tengan algún tipo de influencia en su gobierno y ha aclarado que no se ha beneficiado a esa empresa.

Durante semanas criticó al periodista Carlos Loret de Mola y le pidió hacer públicos los ingresos que percibe y los de sus familiares. Incluso recurrió al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para investigar la riqueza del comunicador , petición que fue rechazada por el órgano garante por no contar con facultades.

“Como ciudadano y presidente de la República les solicito que se lleve a cabo una investigación para hacer públicas las percepciones, los bienes y el origen de la riqueza que posee el señor Carlos Loret de Mola, socios y familiares”, pidió el mandatario federal.

El presidente también hizo públicos los presuntos ingresos que percibe el comunicador, acto que fue criticado por exponer al periodista.

A nivel internacional, organizaciones se han pronunciado en contra de las estigmatizaciones hacia los periodistas y pidieron garantizar protección de activistas y periodistas en México.

El Parlamento Europeo aseguró que el país es el más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra.

“Observa con preocupación las duras y sistemáticas críticas formuladas por las más altas autoridades del Gobierno mexicano contra los periodistas y su labor”, planteó en una resolución aprobada con 607 votos a favor.

En tanto, Pedro Vaca Villarreal, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), pidió detener la estigmatización hacia los periodistas, por lo que le sugirió retirar el informe semanal ¿Quién es quién en las mentiras?

"Me corresponde pedir la suspensión de este espacio, porque enrarece los mensajes firmes que se deben escuchar de respaldo a la labor periodística y de rechazo a la violencia contra periodistas, (…) envía mensajes confusos sobre la intención gubernamental de garantizar la libertad de prensa", dijo en una entrevista al semanario Proceso .

Publicidad

El presidente ha asegurado que los señalamientos contra su primógenito son ataques de quienes están en contra de su proyecto político, no obstante, asegura que gracias a que goza de autoridad moral puede seguir avanzando.

“Si no tuviese autoridad moral, no avanzamos, porque es una mafia y no quieren dejar de robar”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador dijo que el periodista debe informar sobre sus propiedades que, sin contar si tiene inmuebles en otros estados o países, por la cantidad, ya forman una inmobiliaria.

“13 departamentos en la Ciudad de México es una inmobiliaria, nada más que no hay investigación periodística y cuánto valen y eso nada más en México, habría que ver más casas de descanso, las casas de campo, los departamentos en el extranjero”, destacó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad