Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: Criticar que se vendieron tlayudas en el AIFA es clasismo y racismo

El presidente López Obrador apuntó que los medios de comunicación que criticaron la venta de tlayudas en la inauguración del AIFA son racistas y clasistas.
mar 22 marzo 2022 10:46 AM
tlayudas amlo aifa
El presidente López Obrador acusó que quienes criticaron la venta de tlayudas en el AIFA buscan sentirse superior a los demás.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que medios de comunicación destacaran que en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se vendieran tlayudas, lo cual consideró como un acto racista y clasista.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente expresó además que quienes criticaron que esto haya sucedido este 21 de marzo, en la ceremonia de entrega del AIFA, "buscan sentirse superior a los demás".

Publicidad

"Hubo un Twitter de (José) Hernández, de una conductora de televisión, pero no solo ella, sino otros, donde la nota principal era que una señora estaba vendiendo tlayudas. Entonces, con un desprecio. Qué poco conocen México, las culturas de nuestro país, ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren, cómo se llaman las tortas de Estados Unidos, hamburguesas?", dijo.

"Es parte del desconocimiento de la grandeza cultural de México y sentirnos superiores a los demás, eso es racismo y clasismo, por eso es importante el debate, si no esto no saldría, la señora estaría diciendo, fue un día histórico, se inauguró un gran aeropuerto, llevaba mucho tiempo sin hacerse una obra tan importante y alguna crónica, alguna nota de color, no de tlayudas, sino la opinión de Carlos Slim, de que es una obra bien construida, bien hecha", agregó.

¿Quieren hamburguesas?, dice AMLO sobre venta de tlayudas en AIFA | #EnSegundos

Publicidad

El mandatario federal apuntó que apesar de que muchas personas criticaron la venta de estos alimentos en el AIFA, no es un tema que le desgaste, pues dijo, "es parte de mi trabajo".

López Obrador consideró además que este tipo de críticas abonan al "desprecio de la gente", por lo que consideró que aunque todos los ciudadanos están en su derecho de mantener una postura en este mismo sentido, "eso no es amor al pueblo".

Y es que durante la inauguración del AIFA, la venta de tlayudas al interior del nuevo aeropuerto llamó la atención.

Venta de tlayudas en el AIFA
Por la falta de establecimientos de comida, la venta de tlayudas en la inauguración del AIFA tuvo gran éxito.

Este alimento típico de Oaxaca, aunque preparado de manera distinta en la Ciudad de México y sus alrededores, fue muy solicitado debido a la falta de establecimientos de comida en el AIFA.

En imágenes compartidas por medios se observa a una de las mujeres que supuestamente se habría filtrado a la sala de llegadas del AIFA para vender tlayudas. Al exterior, Expansión captó a otra señora que también vendía este alimento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad