Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a banqueros "aprovechar estabilidad" e impulsar el desarrollo del país

El presidente sostuvo que México está considerado como uno de los mejores países para recibir inversión extranjera porque hay gobernabilidad, paz y tranquilidad, en su conferencia "mañanera".
mar 22 marzo 2022 11:21 AM
AMLO-a-banqueros
Andrés Manuel López Obrador, primer mandatario, confirmó su asistencia a la convención anual de banqueros en Acapulco, Guerrero, los próximos 24 y 25 de marzo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a los banqueros impulsar el desarrollo del país y aprovechar la “estabilidad macroeconómica” de México que, aseguró, es un buen lugar para invertir y se cuenta con una moneda estable.

"No dejen de aprovechar para impulsar el desarrollo del país, la circunstancia actual de estabilidad macroeconómica y de confianza para las inversiones, tanto nacionales como para la inversión extranjera", dijo en su conferencia de prensa al ser cuestionado sobre su participación en la 85 Convención Bancaria.

Publicidad

Los próximos 24 y 25 de marzo se realizará la convención anual de banqueros en Acapulco, Guerrero, para la que se confirmó la presencia del Ejecutivo con un mensaje en la inauguración.

López Obrador estuvo presente como presidente en las ediciones de 2019 y 2020, la última que se realizó antes de la pandemia de COVID-19, previo a que se decretara el confinamiento.

Al respecto, dijo: “Nos recuperamos pronto después de la pandemia y estamos creciendo”, por lo que insistió que México está considerado como uno de los mejores países para recibir inversión extranjera en los tiempos actuales y “hay gobernabilidad, hay paz, hay tranquilidad”.

“Hay condiciones inmejorables para la inversión, la actividad bancaria ha tenido buenos resultados, han obtenido buenas ganancias, lo mismo la Bolsa de valores, tenemos reservas en el Banco de México que son históricas, hay un buen ambiente para la inversión para las finanzas para el desarrollo del país, eso se debe de aprovechar”, aseguró.

Publicidad

Sobre la venta de Banamex por parte de Citigroup, López Obrador reiteró que quieren que mexicanos adquieran el banco y lo único que se ha pedido es que tengan solvencia económica para proteger a los ahorradores y estén dispuestos a mantener todo el acervo cultural del banco en nuestro país para que no se vaya al extranjero.

El presidente dijo que también es fundamental que los interesados en Banamex no tengan "adeudos fiscales" y que paguen el "impuesto" que va a significar la transacción.

De acuerdo con EFE, Grupo Financiero Banorte, uno de los principales bancos de México, expresó este martes su interés en adquirir Citibanamex apoyado de inversionistas y usuarios de la banca, pero pidió más información sobre la operación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad