Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presume 70% de apoyo ciudadano, pero encuestas lo ponen hasta en 54%

El presidente afirma que pese a los ataques y guerra sucia en su contra, goza del respaldo de la mayor parte de la ciudadanía, sin embargo las mediciones reportan también la desaprobación más alta.
jue 03 marzo 2022 02:26 PM
(Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera)
El presidente de la República presentó una encuesta que le da 65% de aprobación, sin embargo dijo que, en las propias, goza del 70% de respaldo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que, a pesar de “los ataques” en su contra, goza del apoyo del 70% de los ciudadanos, sin embargo, las encuestas que miden su aprobación lo ubican hasta en 54% y revelan que es su peor nivel desde que asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018.

“65% de aprobación, después de todos los ataques. Y es encuesta telefónica. En las nuestras, que son casa por casa, porque la mayoría, parte de la gente humilde, pobre, no tiene teléfono, estamos arriba del 70”, presumió el pasado lunes durante su conferencia de prensa, mientras se difundía una imagen de una encuesta del diario El Universal.

Publicidad

Aunque el presidente asegura que goza del 70% de aprobación ciudadana, las encuestas revelan una caída en su popularidad.

Una encuesta de El Financiero ubica al presidente López Obrador en 54%, seis puntos debajo de la aprobación que registró en enero pasado. La caída es mayor si se considera que en diciembre de 2021 López Obrador tenía 67%.

La de febrero es la aprobación más baja que ha tenido el presidente en los 38 meses de su gobierno, incluso a las registradas en junio y agosto de 2021 que fueron de 56%, cuando en el país se registró la tercera ola de contagios de COVID-19.

El descenso en su aprobación se da después de la polémica que involucró a su hijo mayor José Ramón López Beltrán por la renta de una vivienda en Huston, Texas, propiedad de un ejecutivo de una empresa contratista de Pemex.

La encuestadora Enkoll ubicó la aprobación del presidente López Obrador también en 54%. Aunque el ejercicio demoscópico revela que de noviembre a febrero su respaldó bajó ocho puntos, éste no es el menor que ha tenido en los dos años que lleva la pandemia de COVID-19 en México.

Publicidad

Según sus mediciones, los niveles de aprobación más bajos los tuvo en mayo y julio de 2020 cuando los contagios comenzaban a repuntar.

La encuesta realizada por Buendía & Márquez para El Universal da al mandatario federal 65% de respaldo ciudadano.

Levantada tres semanas después del inicio de la polémica de su hijo José Ramón, la encuesta revela que solo perdió tres puntos porcentuales respecto a la aprobación de 68% que registraba en noviembre pasado.

El presidente López Obrador asegura que, pese a todos los ataques que le han lanzado sus opositores, goza de la aprobación ciudadana.

“Ahí están duro y duro y duro. Imagínense cuánta frustración, de que destinan dinero a la guerra sucia, a desprestigiarme, y traemos 70% de aceptación, un poco más en nuestras encuestas, porque la gente está muy consciente, además está muy contenta”, dijo el pasado 21 de febrero.

¿Qué sostiene su aprobación? El presidente López Obrador asegura que los ciudadanos están conscientes de que nunca se había destinado “tanto a los pobres” gracias al combate a la corrupción.

El experto en Marketing Político, Guillermo Sesma, considera que a pesar de esta caída en su aprobación el presidente se recuperará rápido .

“El presidente se recupera mediáticamente muy rápido; si baja algunos puntos de aprobación, siempre viene un efecto rebote muy rápido. En sus dos crisis que ha tenido, la del movimiento feminista y la de la casa de Huston, sus rebotes son (pueden ser) muy rápidos porque a sus audiencias no les importan”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad