Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO revela ruptura con empresarios: "Me pidieron que endeudáramos al país"

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que la petición de los líderes empresariales propició un alejamiento con el sector durante un año.
jue 03 marzo 2022 11:35 AM
(El presidente López Obrador durante la conferencia mañanera)
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, empresarios le pidieron que contratara deuda para otorgarles créditos a bajos intereses y que les condonara el pago de impuestos, sin embargo, dijo que se negó y se generó una ruptura con el sector.

“Cuando viene la crisis de la pandemia, querían que yo hiciera lo mismo, me vinieron a plantear eso, que no íbamos a salir si no pedíamos deuda. Me pidieron dos cosas: que endeudáramos al país para dar créditos con bajos intereses al sector empresarial y que yo declarara una moratoria de pago de impuestos, que no se cobraran”, relató en la conferencia de prensa matutina.

Publicidad

Esta petición, reconoció el presidente, generó un distanciamiento con los empresarios a partir de 2020.

–¿Qué empresarios?, se le preguntó.

–Los dirigentes de las cámaras, respondió.

El presidente compartió que posteriormente los empresarios le ofrecieron disculpas por su petición.

"Luego me ofrecieron una disculpa porque eso llevó a una ruptura como de un año a un año y medio, porque se dieron cuenta porque son gentes inteligentes, no es gente mala, era una fórmula. Era salvar arriba; si llueve fuerte arriba gotea para abajo y no, nosotros apoyamos desde abajo",dijo el presidente.

Publicidad

López Obrador dijo que su gobierno no optó por adquirir deuda como sí lo hicieron otros países en el mundo para enfrentar las secuelas económicas que generó la pandemia.

La semana pasada, el presidente ofreció una comida a empresarios por el cambio en la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el que destacó que si bien "no todo fue miel sobre hojuelas", fueron más las coincidencias y el respeto por el bien del país con la dirigencia de Carlos Salazar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad