Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Ojalá no sea cierto”: AMLO sobre asesinato de 17 personas en Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la Fiscalía no ha reportado el hallazgo de los cuerpos de las presuntas víctimas, aunque sí se localizaron casquillos y manchas de sangre.
lun 28 febrero 2022 09:00 AM
AMLO-conferencia28/02
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que encontraron vehículos, casquillos y partes de seres humanos, pero no los 17 cuerpos de las personas que presuntamente habrían sido fusilados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de Michoacán no ha encontrado los cuerpos de las 17 personas que presuntamente fueron fusiladas en un velorio en San José de Gracia, por lo que dijo, espera que “no sea cierto” lo que se difundió a través de redes sociales.

“El reporte que nos envió la Fiscalía de Michoacán y el gobierno de Michoacán es que no han encontrado cuerpos. Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados, me llamó la atención porque esas noticias. Ojalá y no sea cierto, ojalá no sea como lo están difundiendo”, dijo el mandatario federal.

Publicidad

En redes sociales se difundió un video en que se ve a un comando armado asesinar en vía pública a 17 personas que habían acudido a un funeral en un poblado fronterizo con Jalisco. Las víctimas habían sido colocadas en la puerta de pie, con las manos en la nuca y segundos después se escucharon disparos y se les ve desvanecer.

El presidente López Obrador cuestionó que los medios de comunicación ya estén dando por hecho este episodio de violencia cuando no se ha reportado el hallazgo de los cuerpos.

En el reporte diario de seguridad del Gobierno de México, se contabilizaron 88 homicidios dolosos, de los cuales seis se reportaron en Michoacán, es decir que no hay registro de quienes habrían sido ejecutados el domingo.

López Obrador indicó que se está realizando una investigación para conocer lo ocurrido, aunque aclaró que hay indicios de que sí se registró un episodio de violencia.

Publicidad

“Se está haciendo la investigación, pero hoy el informe que nos dieron no han encontrado cuerpos, sí dos vehículos, casquillos, sí partes de seres humanos, pero no tenemos más, manchas de sangre, pero no tenemos más”, destacó.

La Fiscalía de Michoacán informó que en el presunto lugar de la masacre no se encontraron víctimas, aunque sí productos de limpieza.

"En el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm. De igual forma, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego", informó la Fiscalía

Gobernado por el morenista Alfredo Bedolla, Michoacán ha tenido un arranque de año violento. En algunos días de enero y febrero se ha ubicado como la entidad más violenta por el número de homicidios dolosos, incluso desplazando a Guanajuato.

En enero, de los 2,427 homicidios dolosos ocurridos en el país, 9.6% se reportaron en Michoacán.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad