Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles sin discurso de AMLO

El presidente López Obrador dijo que para evitar acusaciones de propaganda durante la veda electoral, en la inauguración del AIFA solo hablarán los ingenieros militares que lo construyeron.
vie 25 febrero 2022 10:11 AM
AMLO santa lucia
Debido a la veda electoral por las revocación de mandato, los funcionarios púbicos no pueden promover obras ni acciones de gobierno.

El próximo 21 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sí inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pero no emitirá ningún discurso, para no violentar la veda electoral a causa de la consulta de revocación de mandato,

“Acerca de que si voy a participar en la inauguración del aeropuerto el día 21 de marzo, sí voy a participar porque esto lo dijimos hace más un año, de que íbamos a inaugurar el 21 de marzo y se va a cumplir, es un gran aeropuerto, pero para que no vayan a decir que estamos haciendo propaganda, he decidido participar sin tomar la palabra”, anunció este viernes el presidente.

Publicidad

Los discursos en la inauguración estarán a cargo de los ingenieros militares que participaron en el Aeropuerto Felipe Ángeles y de los gobernadores de la zona centro del país.

“Yo creo que los ingenieros militares que construyeron el aeropuerto si pueden hablar y a lo mejor los gobernadores”, dijo el presidente en su gira por Colima.

El mandatario federal preguntó al secretario de Gobernación quiénes podrían dar el discurso para no incurrir en falta debido a que desde el pasado 4 de febrero y hasta el 10 de abril no se pueden difundir sus acciones y logros de gobierno.

“Pueden hablar los que construyeron”, respondió Adán Augusto López.

Publicidad

Confunden propaganda con información

Sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de eliminar diversas publicaciones relacionadas con las actividades durante su gira de trabajo Sonora, el presidente criticó que confundan propaganda con información.

El Tribunal consideró que lo hecho por el presidente se trató de propaganda gubernamental difundida en periodo prohibido.

Este jueves, López Obrador desafió de nuevo a las autoridades electorales pues aunque prevalece la veda, insistió en hablar de la revocación de mandato y acusó al Instituto Nacional Electora (INE) de violar la Constitución al no contemplar la instalación de casillas suficientes para que los ciudadanos participen el próximo 10 de abril.

“Estamos cumpliendo con todo lo que ordena el Tribunal aún bajo protesta porque están confundiendo propaganda con información”, señaló.

El mandatario federal también cuestionó al INE por actuar de manera “antidemocrática” al no querer instalar más casillas en todo el país.

“No creo que me vayan a multar, infraccionar por esto, porque es la verdad, tenemos que defender la Constitución y la democracia”, dijo al mostrar el costo que se prevé para la instalación de casillas.

Publicidad

En la consulta popular para determinar si se iniciaban investigaciones contra expresidentes, el presupuesto fue de 502 millones de pesos para instalar 57,077 casillas, mientras que para la revocación de mandato se prevé ejercer 1,692 mdp para colocar 57,000 centros de votación.

“Estamos hablando de tres veces y van a instalar el mismo número de casillas, ya van a costar 30,000 pesos el instalar cada casilla. No me quiero quedar nada mas con la denuncia porque van a haber municipios donde no van a instalar ni una casilla, es una violación flagrante a la Constitución, si hay un mandato constitucional no pueden alegar que no tienen dinero porque tienen un presupuesto suficiente”, criticó.

El pasado 4 de febrero, el INE aprobó instalar 57,677 casillas para la consulta de revocación de mandato, lo que representa una tercera parte de las 161,640 que originalmente tenía previsto.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad