Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Yo le creo a Zaldívar": AMLO sobre revelaciones en torno a la Guardería ABC

El presidente aseguró que ya conocía la versión denunciada por el presidente de la SCJN respecto a que el gobierno de Felipe Calderón ejerció presiones para proteger a la familia de su esposa.
jue 24 febrero 2022 09:44 AM
AMLO con Arturo Zaldívar
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya conocía la versión del presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, sobre una presunta presión de gobierno de Felipe Calderón para proteger a la familia de Margarita Zavala.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien recientemente acusó al gobierno del expresidente Felipe Calderón de ejercer presiones para proteger a la familia de su esposa, Margarita Zavala, en la resolución del incendio de la Guardería ABC en el que perdieron la vida 49 menores.

“Lo que declaró el ministro de la Corte Arturo Zaldívar es real, le creo porque es una gente recta, lo considero una gente integra”, dijo este jueves.

Publicidad

El pasado martes durante la presentación de su libro10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial, el presidente de la SCJN afirmó que cuando sucedió el incendio de la Guardería ABC hubo una operación de Estado para proteger a la familia de la entonces primera dama.

“Hoy puedo dar fe, de una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del presidente, para proteger a los altos funcionarios públicos de ese gobierno que hoy viene a hablar de Estado de Derecho y de autonomía y de no sé cuántas cosas, sin ninguna autoridad para decirlo”, dijo Zaldívar.

Por su parte, la hoy diputada federal, Margarita Zavala, tachó de mentiroso al presidente de la Corte y le acusó de utilizar recursos públicos para difundir su libro.

López Obrador informó que él ya conocía de estos hechos desde hace más de una década.

“A los que están más preocupados por preguntar por se calló durante tanto tiempo, porque ahora es eso lo que le cuestionan que por qué guardó silencio durante 13 años, en vez de estar pidiendo cuentas a los responsables porque independientemente del tiempo esto no prescribe, también les digo que yo ya conocía esta versión”, dijo.

El mandatario federal se pronunció a favor de que el caso de la Guardería ABC no quede en la impunidad y porque se transparente todo

Publicidad

"Yo ayer decía, ni modo que el presidente Calderón haya dado la orden de que se quemara la guardería, pues no o que el presidente (Enrique) Peña haya dado la orden de desaparecer a los jóvenes (normalistas de Ayotzinapa) no. Pero al mismo tiempo, entonces, si ellos no ordenaron estos actos inhumanos, no los propiciaron, ¿por qué encubrir?, ¿por qué no transparentar lo que sucedió, decir la verdad?”, planteó el mandatario federal.

El presidente lamentó que una tragedia como el incendio de Sonora haya sido utilizado con fines electorales.

“Lo más lamentable de todo es que usaron la tragedia con propósitos electorales porque estaban cerca las elecciones de gobernador y empezaron a manejar estos lamentables hechos para sacar raja, muy triste y los medios actuaron en complicidad”, dijo en referencia a la victoria del panista Guillermo Padrés.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad