Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador dice que él ordenó abrir investigación contra su hijo José Ramón

Aunque confía que no hay conflicto de intereses, el presidente afirmó que él pidió que se abriera una investigación porque el que "nada debe, nada teme".
jue 24 febrero 2022 11:28 AM
 Jose-Ramon
El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque no existía un conflicto de intereses en la renta que hizo su hijo de una casa en Houston, Texas, él fue quien ordenó que se abriera una investigación en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Ahora que salió lo de José Ramón, yo estaba seguro que no había ningún conflicto de intereses, estoy absolutamente seguro, pero de todas maneras ordené que se abriera la investigación o que se diera respuesta a las denuncias presentadas. El que nada debe nada teme", planteó este jueves en su conferencia de prensa.

Publicidad

- ¿En la Secretaría de la Función Pública?, se le preguntó.

"En la Fiscalía. Y cuando la empresa petrolera vino y dio un dictamen, mi instrucción al director de Pemex: preséntalo, que se integre a la investigación que tiene la Fiscalía", añadió el mandatario federal.

Reiteró que su gobierno no ha favorecido a Baker Hughes, empresa de la que dijo, incluso, no conoce a sus directivos.

“¿Yo meterme a que se le dé un contrato o se le amplíen contratos para que le den sin pago, o le renten, pagando, una casa a mi hijo? O sea, es de sentido común y, sin embargo, un gran escándalo”, dijo.

AMLO reta a presentar pruebas contra sus hijos #EnSegundos

El presidente reiteró que en su gobierno no permite la impunidad. “Nunca más ocultar las cosas, decir la verdad, no mentir y no proteger a familiares, no al nepotismo”, sostuvo.

Publicidad

Por ello, dijo, cuando se le comentó que el INE estaba solicitando el expediente de su hermano, Pío López Obrador, quien fue captado en video recibiendo dinero del exfuncionario del gobierno de Chiapas, David León, ordenó entregar esa información.

"Que estaba pidiendo el INE el expediente sobre mi hermano, entonces me consultaron, que ¿qué opinaba? Entréguenlo, entreguen el expediente", contó.

Dijo que aunque es partidario de la transparencia, la Fiscalía General determinó seguir el procedimiento legal. “La fiscalía consideró que tenía que verlo de acuerdo al procedimiento legal con el Poder Judicial, pero yo soy partidario de la transparencia, por convicción”, agregó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad