Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pedirá a Biden parar financiamiento para campañas en su contra

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que en su gobierno "nadie ha sido ni será censurado" y ofreció protección a periodistas.
jue 17 febrero 2022 10:51 AM
AMLO mañanera Tijuana
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no censurará a ningún periodista e incluso dijo que contarán con su protección.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno "nadie ha sido ni será censurado", no obstante anunció que, de ser necesario, hablará con su homólogo Joe Biden para que deje de financiar a organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) porque con dinero que viene desde Estados Unidos se está financiando una campaña contra su gobierno y movimiento de transformación.

“Si es necesario se lo voy a plantear al presidente Biden porque toda la campaña en contra nuestra esta siendo financiada por traficantes de influencias de México que en el pasado vendían medicinas, y hacían jugosos negocios, empresarios que no pagaban impuestos y también por el gobierno de Estados Unidos que les da dinero a estas asociaciones como la de Claudio X. González y otras”, dijo el presidente.

Publicidad

Desde Tijuana, Baja California, donde este jueves comienza una gira de trabajo, el presidente dijo que financiar a organizaciones como MCCI es una "actitud injerencista" a un gobierno soberano.

“Eso es una actitud injerencista. Ningún gobierno extranjero debe intervenir en los asuntos de nuestro país, se debe respetar nuestra soberanía, no somos colonia, no somos protectorado, somos un país libre, independiente, soberano”, dijo.

Durante meses, el presidente López Obrador ha insistido al gobierno de estados Unidos suspender el financiamiento que recibe MCCI a través de la Embajada, para lo cual incluso envió una nota diplomática en mayo de 2021.

El gobierno de López Obrador pidió a la administración de Joe Biden una explicación del por qué financian un grupo que considera opositor a su gobierno como es Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad con 25.7 millones de pesos.

El presidente insistió que comunicadores como Carlos Loret de Mola y Joaquín López-Dóriga, entre otros, deberían informar sobre a cuánto ascienden sus salarios, porque muchos de los periodistas que sirven a grupos de presión.

“Hay un poder no legal, no legítimo que se erige como grupo de presión para enfrentar los movimientos de transformación, de cambio (...) inmediatamente los potentados conforman un poder mediático para atacar, calumniar, destruir, entonces lo que estamos planteando es que esos grupos de poder que utilizan medios de información y a periodistas den a conocer cuánto destinan a esas acciones”, dijo.

Publicidad

"No están solos"

Pese a que no coincidan con su movimiento, el mandatario federal aseguró que su gobierno no censurará a ningún periodista e incluso dijo que contarán con su protección.

“Van a mantener protección y no están solos y también el derecho a disentir, a protestar, nadie ha sido ni será censurado, ni Loret de Mola, ni López-Dóriga, ni Ciro Gómez Leyva, ni Carmen Aristegui, no, ni los del pasquín conservador de la mafia del poder que es Reforma, nadie”, destacó.

López Obrador dijo que en su gobierno no existen crímenes de Estado porque no son iguales a otras administraciones.

“El Estado no es el principal violador de los derechos humanos como era antes, no hay crímenes de estado, no hay masacres no se ordena desaparecer a nadie, no existe el nivel de letalidad”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad