Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entre el diseño, asesoría y polémica, la empresa que da trabajo al hijo de AMLO

En KEI Partners, José Ramón López Beltrán trabaja como asesor legal. El sitio web de la empresa generó polémica por haber sido creado casi a la par de las declaraciones del primogénito de AMLO.
lun 14 febrero 2022 02:21 PM

“Liderando el camino en el desarrollo de lujo", así es como se define KEI Partners, la empresa en la que el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, ofrece sus servicios como asesor legal de desarrollo y construcción en Estados Unidos, un empleo que además de otorgarle una visa de trabajo TN, le genera el 100% de sus ingresos.

La firma emitió un posicionamiento respecto a la publicación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus sobre que el hijo del presidente vivió en una casa rentada a un alto ejecutivo de Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos. En el comunicado, señala que los medios mexicanos difundieron falsedades sobre su oficina y página web, una vez que José Ramón López Beltrán dio a conocer que era empleado de la compa´ñía.

Publicidad

Según Kei Partners, su sitio web fue creado el 13 de febrero y el dominio, adquirido el 22 de enero de 2019. Se le hicieron actualizaciones periódicas a medida que se dispuso de nueva información sobre los complejos bajo su mando. Al publicarse el reportaje, decidieron activarla de manera inmediata.

Expone también que su oficina en 4400 Post Oak Pkwy, en Houston, Texas, su sede desde abril de 2014, es rentada a través de la compañía Vaquero Strategy.

Una polémica que se suscitó cuando López Beltrán dio a conocer que trabajaba para la firma fue un video que tenía un día de haberse subido a la red. La empresa sostiene que fue editado en 2019 y lo han presentado ante múltiples firmas de arquitectura, ingeniería y terceros que trabajan con ellos.

¿Qué es KEI Partners?

Fundada por Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez, de cuyas iniciales se desprende el primer nombre de la empresa, KEI Partners afirma contar con más de 40 años de experiencia en diseño de interiores, administración de restaurantes y ofrecer asesoría para hoteles en el estado de Texas.

¿Quién es Iván Chávez?

Érika e Iván Chávez son hijos de hijos del empresario Daniel Chávez Morán, quien en junio de 2020 fue designado como supervisor en las obras del Tren Maya en el gobierno de López Obrador.

El empresario de 71 años de edad y fundador de Grupo Vidanta es un hombre cercano al presidente López Obrador, tanto que en julio de 2020 acompañó al presidente a la cena de negocios que ofreció el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en en la Casa Blanca.

Publicidad

Grupo Vidanta es uno de los mayores conglomerados turísticos del país. Fue pionero al introducir el concepto de club vacacional. Trajo a México una serie de funciones del Cirque Du Soleil a la Riviera Maya, con un espectáculo permanente, Joyà.

Al tespecto, apenas este lunes 14, el presidente López Obrador rechazó que exista un conflicto de intereses por el hecho de que su primogénito trabaje en la empresa de Érika e Iván Chávez.

“En efecto, es una empresa de los hijos de Daniel Chávez que me ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya, pero no cobra ni tenemos ninguna relación de negocios. Él no tiene ningún negocio en el gobierno, no hay ningún problema de intereses”, afirmó este lunes en su conferencia de prensa.

Fue el propio José Ramón López Beltrán quien informó sobre su actividad económica en Estados Unidos, luego de que una investigación del portal Latinus y la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) revelara que durante su estancia en Houston, Texas, habitó una mansión de lujo propiedad de un alto ejecutivo de Baker Hughes, una empresa contratista de Pemex.

“En el año 2018, tomé la decisión (de) seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners https://www.keipartners.com , una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN”, compartió José Ramón López Beltrán.

¿Dónde está ubicada la empresa?

La dirección, que acuerdo con MCCI se registró para la creación de KEI Partners fue 4400 Post Oak Pkwy, en Huston, Texas . Se trata de un edificio que aloja otras oficinas y es el domicilio fiscal de compañías como Interchavez Holding y Vaquero Strategy LLC.

Publicidad

¿Sitio web de último minuto?

Luego de el hijo mayor del presidente compartiera de dónde provienen sus ingresos económicos, en redes sociales han surgido dudas acerca del portal keipartners.com, pues fue creado en 2022.

La organización MCCI afirmó que la página surgió prácticamente a la par que José Ramón López Beltrán ofreció una explicación como se lo pidió el presidente el pasado viernes para detallar de “qué vive”.

“Para demostrar la relación laboral con la empresa, el hijo mayor del presidente López Obrador ofreció como referencia el sitio www.keipartners.com, el cual fue creado este domingo 13 de febrero, de acuerdo con los metadatos de la página y diversos registros de dominios web”, aseguró MCCI a través de una nota.

¿Tiene organigrama?

La página web de KEI Partners proporciona escasa información sobre la empresa. A diferencia de otros portales, no se presenta el organigrama de la compañía.

Además de fotografías y un video, cuenta con una sección en la que detalla “nosotros soñamos”, “nosotros planeamos” y “nosotros desarrollamos”.

Para contacto, la empresa no proporciona ningún teléfono o dirección, solo ofrece un correo electrónico para conocer más proyectos que actualmente estén desarrollando: info@keipartners.com.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad