Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO confirma que José Ramón trabaja en empresa de hijos de asesor del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó conflicto de intereses, al asegurar que Daniel Chávez, el fundador de Grupo Vidanta, no cobra ni hay ninguna relación de negocios.
lun 14 febrero 2022 08:54 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo, José Ramón López Beltrán trabaja como asesor legal en KEI Partners, una empresa de los hijos del empresario Daniel Chávez Morán, quien en junio de 2020 fue designado como supervisor en las obras del Tren Maya, sin embargo, aseguró que no existe ningún conflicto de intereses.

“Lo que dio a conocer José Ramón dónde trabaja, en efecto es una empresa de los hijos de Daniel Chávez que me ayuda como supervisor honorifico en el Tren Maya, pero no cobra ni tenemos ninguna relación de negocios. Él no tiene ningún negocio en el gobierno, no hay ningún problema de intereses”, afirmó este lunes en su conferencia de prensa.

Publicidad

Luego de que el pasado viernes el presidente de la República pidiera a su hijo explicar de “qué vive”, este domingo López Beltrán informó que sus sus ingresos "provienen de su trabajo como abogado en Estados Unidos" y aseguró que no tiene injerencia en la administración de su padre.

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, señaló en un breve comunicado.

El presidente López Obrador aseguró que el objetivo detrás de las acusaciones contra su hijo por habitar en una mansión de lujo en Huston, Texas, propiedad de un alto ejecutivo de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex, es golpear al proyecto de transformación que encabeza.

“No es conmigo, obviamente tampoco son mis hijos, es una reacción conservadora, golpista en contra de que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país”, aseguró.

¿Quién es Daniel Chávez?

El 1 de junio de 2020, el presidente López Obrador nombró al fundador del Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, su representante en la supervisión del Tren Maya, una de sus obras insignia en la administración.

Chávez Morán también formó parte de su consejo asesor de negocios y fue invitado por el presidente López Obrador a la cena de negocios que le ofreció el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump en julio de 2020 en la Casa Blanca y forma parte del Consejo Empresarial del presidente.

Grupo Vidanta es uno de los mayores conglomerados turísticos del país. Fue pionero al introducir el concepto de club vacacional. Trajo el circo más famoso del mundo a la Riviera Maya, con un espectáculo permanente, Joyà, del Cirque du Soleil.

Este año, la compañía anunció el primer itinerario para su unidad de cruceros de lujo, Vidanta Cruises, que arrancará el próximo 14 de abril con un viaje de tres días y dos noches entre Puerto Vallarta y Mazatlán a bordo de Vidanta Elegant. La embarcación es la única con bandera mexicana.

Publicidad

"No me voy a dejar"

Sobre el movimiento en redes sociales “#TodosSomosLoret”, el presidente dijo que como fue tendencia mundial, se pudo "comprar bots" para contar con un falso apoyo.

“El asunto no es de conflicto de intereses, no es eso, el asunto es golpear y hay mucho dinero de por medio, mucho dinero, y no tengo elementos para confirmarlo pero como fue tendencia a nivel internacional, no dudo, porque son especialistas en guerra sucia de que hayan comprado bots, para las redes sociales, pero aún así celebro de que son pocos los que son pocos lo que son como Loret, lo celebro eso, porque somos millones de mexicanos y no fueron millones”, destacó.

El presidente afirmó que él encabeza un verdadero proyecto de transformación y pese a que buscan debilitarle para que regrese el régimen de corrupción, “no se va a dejar”.

“Yo no me voy a dejar, el que se aflige, se afloja, tenemos que seguir defendiendo la cuarta transformación y voy a pedir al Instituto de la Transparencia, lo que pasa es que como me fui de gira, no tuve tiempo para hacer el escrito porque necesito que se investigue sobre los recibos y las facturas y ver si es cierto, y transparentar esto”, se refirió a su intención de que el Inai transparente de qué servidores públicos recibiría ingresos el periodista Carlos Loret de Mola.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad