Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: "Difícil salir de la crisis de la pandemia" sin las fuerzas armadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un "milagro" que gobiernos anteriores hayan mantenido instituciones como la Defensa Nacional y la Marina.
jue 10 febrero 2022 03:31 PM
Andrés-Manuel-López-Obrador-Fuerza-Aérea-Mexicana
Al conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el jefe del Ejecutivo exaltó al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea como pilares del Estado mexicano.

En el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador enalteció el trabajo hecho por el Ejército, pues dijo que sin el apoyo de las Fuerzas Armadas hubiera sido difícil salir de la crisis económica y la sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus que su gobierno ha enfrentado en la primera mitad de su sexenio.

“Sin retórica, sin demagogia: hubiese sido muy difícil salir adelante enfrentando la crisis sanitaria y la crisis económica, y desarrollar el país sin el apoyo de la Marina y de la Secretaría de la Defensa, dos pilares del estado nacional”, sostuvo.

Publicidad

Este jueves, el presidente se trasladó a la Base Aérea Militar número uno en Santa Lucía, Zumpango, Estado de México, para conmemorar el día de la Fuerza Aérea. Su discurso lo centró en reconocer lo hecho por las Fuerzas Armadas a las que les ha encargado tareas de seguridad pública, construcción de sucursales del Banco de Bienestar, edificación de cuarteles de la Guardia Nacional, la administración de aduanas, control de la migración y el combate de la pandemia del coronavirus.

Dijo que aun con el apoyo de los mexicanos al asumir el mandato, no hubiera sido sencillo el proceso de transformación sin el trabajo realizado de las Fuerzas Armadas.

El mandatario federal destacó que si bien durante otros gobiernos se destruyeron instituciones, el Ejército quedó de pie.

Publicidad

“Lamentablemente destruyeron muchas instituciones. Es un milagro que se hayan mantenido estas instituciones: el Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina y ahora muy pronto vamos a consolidar la Guardia Nacional, mantener estas instituciones para la de defensa de nuestro pueblo y para la defensa de México”, subrayó.

López Obrador busca incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, para evitar que se "eche a perder".

Agregó que hasta ahora, las Fuerzas Armadas han realizado su trabajo con profesionalismo, calidad y honestidad, por lo que su gobierno decidió que la administración de los aeropuertos del sur del país estará a cargo del Ejército.

“Queremos que las Fuerzas Armadas custodien, cuiden el patrimonio de todos los mexicanos, que se defienda lo que es del pueblo de México, que se defienda lo de nuestra patria, nuestra nación”, refirió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad