Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: no conozco a los directivos de Baker Hughes ni sabía de esa empresa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una campaña de desprestigio en su contra, sin embargo, aseguró que la honestidad es su "escudo protector".
mié 09 febrero 2022 08:40 AM
AMLO090222.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se puede transformar un régimen de corrupción si se es corrupto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la versión de que su hijo José Ramón López Beltrán habitó en una casa de lujo en Huston, Texas, propiedad de un ejecutivo de la empresa Baker Hughes, forma parte de una campaña de desprestigio en su contra, sin embargo, aclaró que no conoce a los directivos de la petrolera.

A prácticamente dos semanas de que el portal Latinus y la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) revelaran que el primogénito del presidente habitó en una casa de un exejecutivo de esa compañía petrolera, López Obrador pidió a Octavio Romero, director de Pemex, aclarar sobre los contratos que se mantienen con la empresa.

Publicidad

“Se hizo todo un escándalo sin fundamento, una campaña de desprestigio, claro, no en contra de José Ramón, lamentablemente los hijos de uno tienen que pagar por lo que hacen sus padres… No es en contra de él de manera directa, aunque los dañen, es en contra mía”, destacó.

El presidente insistió en que siempre ha salido ileso de la calumnia porque –dijo– su “escudo protector” es la honestidad.

“No se puede transformar un régimen de corrupción, de injusticia, de privilegios, no se puede enfrentar a una mafia sin autoridad moral, la honestidad es el escudo que protege. No se puede ser transformador si se es corrupto, esto es un apostolado, requiere de austeridad, de actuar con humildad, el poder es humildad y entender que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demas, lo otro es parafernalia, es fantochería”, destacó.

El mandatario federal insistió en que no sabía nada de la empresa y resaltó que no conoce a los directivos.

Publicidad

Octavio Romero informó que Pemex tiene contratos con alrededor de 4,500 empresas y que Baker Hughes es la quinta con más montos de contratos en la petrolera mexicana con 7,589 millones de pesos. No obstante, explicó que no ha sido bajo el gobierno actual cuando ha tenido más contratos, sino durante los dos gobiernos anteriores.

“En Pemex no hay empresas consentidas ni que hayan sido creadas en la presente administración, en el caso de Baker Hughes, que tiene presencia en nuestro país desde hace más de 60 años, y logró sus mejores montos de contratación en 2008, 2012, y 2014, es decir, en las administraciones de los expresidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, señaló.

Romero Oropeza calificó de falsa la investigación periodística e invitó a los detractores del gobierno de López Obrador a visitar la sección “Pemex más transparente” en donde encontrarán contratos, montos y adeudos de las empresas con las que la petrolera tiene convenios.

PEmex.jpg
El director de Pemex afirmó que bajo los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto la empresa Baker Hughes tuvo sus mejores contratos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad