Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Yo no sudo calenturas ajenas": Adán Augusto López se descarta rumbo al 2024

Cuestionado sobre si se ve como posible aspirante presidencial, el secretario de Gobernación afirmó que su compromiso es con el presidente López Obrador y su proyecto de transformación del país.
vie 14 enero 2022 08:32 AM
ADan-Augusto-Lopez-.jpeg
Adán Augusto López fue nombrado secretario de Gobernación en agosto pasado, en sustitución de Olga Sánchez Cordero.

A dos años y medio de la elección presidencial, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se descartó para participar en la contienda de 2024, pues dijo que su compromiso está con el movimiento de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no sudo calenturas ajenas. Ya les comenté que yo tengo un compromiso con el señor presidente, que me invitó a acompañarlo en esta tarea”, afirmó el funcionario en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Publicidad

Desde su llegada a la Secretaría de Gobernación (Segob) en sustitución de Olga Sánchez Cordero, Adán Augusto López ha sido mencionado como uno de los posibles presidenciables de Morena rumbo a 2024, junto a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El presidente López Obrador dijo entonces que Adán Augusto López le ayudaría como secretario de Gobernación con la relación con los gobernadores, con el Poder Judicial y con el Poder Legislativo, y en la integración de las tres reformas constitucionales que enviará a las cámaras en la segunda mitad de su sexenio.

Ahora que el presidente López Obrador padece COVID-19 por segunda ocasión, el secretario lo representa en las actividades públicas.

AMLO: “Yo soy el destapador”; todos tienen posibilidad, dice | #EnSegundos

Publicidad

En un breve comentario, el secretario aseguró este viernes que su compromiso como encargado de la política interior es acompañar al presidente y al movimiento que representa.

“(Estoy) con todo lo que representa el señor presidente, con un movimiento de transformación en el país, y en eso enfocamos nuestros esfuerzos”, destacó el funcionario.

Días después de la jornada electoral de 2021, fue el presidente López Obrador quien habló sobre la sucesión presidencial. Entonces enlistó seis perfiles de quienes pudieran sustituirlo y dijo que en su administración no hay tapados.

Además de la jefa de gobierno y el canciller, incluyó como posibles sucesores a la secretaria de Energía, Rocío Nahle; a la de Economía, Tatiana Clouthier; al embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, y al embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad