Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Esta pandemia va de salida", dice AMLO mientras se recupera de COVID-19

El presidente insistió en que la variante Ómicron del coronavirus es menos riesgosa que otras, por lo que hay menos hospitalizaciones y muertes. "Vamos todos a regresar a la normalidad", dijo.
jue 13 enero 2022 03:48 PM
(Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ofreció un mensaje desde su oficina en Palacio Nacional)
El presidente López Obrador se recupera de su segundo contagio de COVID-19. El primero ocurrió hace menos de una año.

Mientras se recupera del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió este jueves un videomensaje en el que aseguró que la variante Ómicron no es tan riesgosa como lo fue Delta porque, si bien ha generado más contagios, no hay más hospitalizaciones ni defunciones. Por ello, afirmó que la pandemia ya está de salida.

"Es bastante alentador el poder comprobar en carne propia que esta variante del COVID-19 no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, la llamada Delta; esta variante produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe", dijo en la transmisión.

Publicidad

Aunque el presidente fue diagnosticado con COVID-19 el lunes, se mantiene con actividades. El martes, participó con un videomensaje en la conferencia de prensa matutina. También dirigió unas palabras en la 33 Reunión de Embajadores y Cónsules. Y este jueves, sostuvo reuniones de trabajo con los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

El mandatario dijo que de su contagio "ya va de salida", y que no requirió píldoras como la que recientemente autorizó para su uso de emergencia la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Molnupiravir, que fue desarrollada por la empresa Merck.

"Aunque se rían mis adversarios y cuestionan al doctor (Jorge) Alcocer con Vaporub, pues sí recuerdo que de niños nos ponían Vaporub en el pecho y en la planta de los pies, y en los pies nos poníamos calcetincitos; esos remedios y miel para la garganta con un poco de limón y con eso sale uno adelante, y no están de más las caricias, nunca sobran entre parejas, caricias a los hijos; entonces, con cuidado nada más de no contagiar, pero no hay gravedad", señaló.

Publicidad

Aunque este miércoles se registró un nuevo récord en el número de contagios en 24 horas, al alcanzar 44,187, el presidente afirmó que la pandemia ya está cediendo.

"Esto significa que esta pandemia va de salida, pero creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos, no van a aumentar las hospitalizaciones, hay hospitalizaciones pero no están aumentando mucho, y lo más importante, no vamos a tener más fallecimientos; después de este periodo de contagio que es expansivo, vamos todos a regresar a la normalidad", dijo.

El próximo lunes 17 de enero, se prevé el regreso del presidente a sus actividades públicas, tras una semana de confinamiento debido a su segundo contagio por COVID-19, el cual llegó 351 días después del primero.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad