Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Va a haber consulta de una forma u otra: AMLO amaga con contratar encuestadoras

El presidente propuso que se organice una colecta para contratar encuestadoras que se encarguen de preguntarle a los ciudadanos si quieren o no que continúe en el cargo.
mié 29 diciembre 2021 10:31 AM
REvocacion-mandat
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al ser un mandato constitucional, debe realizarse la revocación de mandato el año próximo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene planes "b" y "c" por si el Instituto Nacional Electoral (INE) no organiza la consulta para la revocación de mandato en abril próximo.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario dijo que los ciudadanos pueden ser quienes organicen la consulta. También sugirió realizar una colecta para contratar encuestadoras que, vía telefónica, pregunten a los mexicanos si están a favor o en contra de que el presidente se mantenga en el cargo.

Publicidad

“La otra es que hiciéramos una colecta para contratar unas 10 empresas encuestadoras de prestigio y que se preguntara lo mismo: ¿quieres que siga el presidente Andrés Manuel López Obrador o que renuncie?, entonces no llevaría mucho tiempo, incluso se podría hacer hasta telefónica y otra parte domiciliaria, y se tiene el resultado y se da a conocer”, dijo.

La consulta para la revocación de mandato fue el compromiso 82 de 100 que realizó la tarde del 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de tomar protesta como presidente ante el Congreso de la Unión.

El presidente advirtió que habrá consulta porque se trata de un mandato constitucional.

“No podríamos dejar pasar, consulta va a haber de una forma o de otra, porque tiene que quedar el precedente, es el mandato constitucional”, afirmó.

Publicidad

Hace unos días el presidente planteó en su conferencia de prensa la posibilidad de que sean los ciudadanos los que se encarguen de la organización de la revocación de mandato, luego de que el INE ha propuesto posponerla porque –dice– en el presupuesto del año próximo no se contemplaron recursos para su realización.

“La democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos. Corresponde al INE hacerla, es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta”, dijo la semana pasada en Palacio Nacional.

López Obrador sostuvo que estar en contra de que los ciudadanos salgan a emitir su opinión de si quieren o no que continúe el presidente en el cargo es contrario a la democracia.

“Afectan al proceso democrático, afectan a los ciudadanos, pero afectan ellos, mucho, pierden prestigio, pierden credibilidad”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad