Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades investigan a dueños de tráiler que volcó con migrantes en Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el tráiler que transportaba a 150 migrantes haya pasado por algún retén.
mié 15 diciembre 2021 10:57 AM
Autoridades investigan a dueños de tráiler que volcó en Chiapas (Personas dejan veladoras en el lugar del accidente)
Tras la volcadura del tráiler, 56 personas perdieron la vida, en su mayoría migrantes procedentes de Centroamérica.

A prácticamente una semana de la volcadura de un tráiler, que ocasionó la muerte de 56 migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está investigando a los dueños del automotor que circulaba sobre la carretera Chiapa de Corzo- San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

"Se está haciendo la investigación a los dueños, está presentada la denuncia, se sigue de oficio, es un asunto penal y la Fiscalía atrajo el caso", informó este miércoles.

Publicidad

El presidente afirmó que, aunque se dijo que el tráiler pasó por retenes que las autoridades tienen instalados en el estado, no es cierto.

“En este caso no pasó por ningún retén, contrario a lo que dijeron de manera irresponsable, pero ya ni quejarse es bueno…desgraciadamente este tráiler que se volcó no pasó por ningún retén y tenemos retenes en distintas partes", señaló.

El pasado jueves 9 de diciembre, un tráiler que transportaba 150 migrantes volcó en la carretera de Chiapa de Corzo, ocasionando la muerte de 56 migrantes y decenas de heridos.

De acuerdo con Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, el vehículo que se dirigía a Puebla no fue detectado por ningún retén.

Publicidad

“Este vehículo no había cruzado ninguno de los puestos de revisión que se tiene para el rescate de migrantes”, afirmó el viernes pasado al presentar un reporte de lo sucedido en ese estado.

El presidente informó que sostuvo una llamada telefónica con Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, a quien le manifestó su pesar por la muerte de varios de los migrantes que procedían de ese país.

“Hablé con el presidente de Guatemala para expresarle nuestro pesar, nuestra tristeza y le pedí que transmitiera nuestro pésame a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo, hablé con él por teléfono al día siguiente”, detalló.

López Obrador dijo que su gobierno está cuidando a los migrantes y, a su parecer, están más seguros en el sur del país que transitando hacia el norte.

“Estamos cuidado a los migrantes para que no se sufran estos lamentables accidentes, se están deteniendo camiones, tráileres”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad