Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios le han ofrecido disculpas por abusos del pasado, revela AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ahora los empresarios se han portado muy bien y han manifestado su compromiso de actuar con rectitud.
lun 13 diciembre 2021 10:19 AM
AMLO confe 13 de diciembre
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay empresarios arrepentidos que se han disculpado con él, pero omitió decir nombres y fechas de cuándo sucedió esto.

Sin dar nombres, el presidente Andrés Manuel López reveló que algunos empresarios le han ofrecido disculpas por los abusos que cometieron al hacer negocios durante el periodo neoliberal.

“Los empresarios están ayudando mucho, hay algunos que se arrepienten y me están hasta ofreciendo disculpas, nada más que por dignidad no puedo decirlo, eso habla muy bien de ellos”, dijo el presidente.

Publicidad

En su conferencia de prensa de este lunes, el titular del Ejecutivo federal explicó que las disculpas que le han ofrecido no son a él en lo personal, sino como representante de todos los mexicanos.

“Ofreciendo disculpas no en mi caso, sino como representante del pueblo, por mi investidura, por abusos que se cometieron, quieren ayudar, con el compromiso de actuar con rectitud”, comentó.

El presidente no detalló cuándo le han ofrecido disculpas por los abusos que se cometieron en otros gobiernos, pero dijo que en el encuentro que tuvo con algunos empresarios la semana pasada sí les planteó que ya no se pueden permitir más arbitrariedades, y que por eso busca reformar el marco en materia eléctrica para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a empresas privadas.

A la reunión pasada asistieron empresarios que integran el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), entre ellos Antonio del Valle, presidente del CMN, Alejandro Ramírez de Cinépolis, Blanca Treviño de Softtek, Carlos Salazar Lomelín del Consejo Coordinador Empresarial, Daniel Servitje de Grupo Bimbo, Eduardo Tricio de Grupo Lala, Adrián Sada de Vitro, Luis Berrondo de Mabe, Carlos Slim Domit de América Móvil y Claudio X. González de Kimberly Clark.

Publicidad

“Sí les dije que no era posible que se pagara menos por la luz, que no era justo, y que ya todos teníamos que ayudar”, comentó.

A los inversionistas que solían buscar la construcción de inmuebles en zonas no permitidas, les recomendó que no pierdan su dinero, y que no estén a la espera de que su gobierno concluya para volver a manejos irregulares.

“A lo mejor están esperando, ‘ya se va a ir ya falta menos, entonces vamos a volver por nuestros fueros’, pues ya no, porque incluso las mismas autoridades no van a poder, por eso hablo mucho de la Revolución de las conciencias… Es mejor que no arriesguen sus inversiones, su dinero, los de las empresas inmobiliarias queriendo construir donde no está permitido”, dijo el mandatario federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad