Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Son ataques", dice AMLO sobre señalamientos a Nieto, Lohmann y Esquer

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los conservadores están "desatados" y sostuvo que los ataques no le afectan porque los mexicanos están más conscientes.
lun 06 diciembre 2021 10:22 AM
(Obligatorio)
El presidente López Obrador ha hecho numerosos cambios en su equipo como parte del inicio de la segunda mitad de su sexenio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que por su intención de sacar a flote al país, que sufrió el mayor saqueo durante el periodo neoliberal, él y parte de su equipo han sufrido ataques de sus adversarios, sin embargo, advirtió que no afectan porque los ciudadanos están muy conscientes.

“Son ataques a Santiago Nieto, al general Lohmann, que lo acabo de nombrar para que nos ayude con la distribución de medicamentos, al ingeniero Esquer”, comentó este lunes en su conferencia de prensa.

Publicidad

Recientemente algunos de los colaboradores y exfuncionarios de su gobierno han sido señalados por sus propiedades adquiridas, presuntamente por encubrir desaparición forzada o de realizar depósitos a una cuenta bancaria.

Este lunes Reforma publicó que, al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito al adquirir cuatro propiedades y un auto con valor de 40 millones de pesos.

En sus redes sociales, Nieto Castillo aseguró que no tiene nada qué esconder y que lo que aumentó fue su deuda, no su patrimonio.

Al general Jens Pedro Lohmann Iturburu, nombrado recientemente como titular de los Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y quien será encargado de distribuir medicamentos, se le señala por el encubrimiento de un caso de desaparición forzada ocurrida en 2009 , que involucra a personal del Ejército.

Publicidad

En tanto, al secretario particular de presidente, Alejandro Esquer, se le señaló por haber participado en un supuesto financiamiento ilegal a Morena en 2017.

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que ese es un asunto que ya investigaron las autoridades electorales, las cuales determinaron que no hubo delito.

“Esta información la tenia el INE o el Tribunal Electoral. El tribunal resolvió que no había ningún delito, pero aplican la máxima de hampa del periodismo que la calumnia cuando no mancha tizna, están ahora desatados”, dijo.

El presidente comentó que también contra él hay señalamientos y muestra de ello se dio en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara donde se dedicaron a atacarlo.

“Todo esto tiene una explicación en el periodo neoliberal, de mayor saqueo, cuando hundieron al país porque estamos buscando sacarlo a flote, tenían el control de los medios, de las universidades publicas y tenían el control de los intelectuales”, mencionó.

Esos ataques, dijo que no le afectan porque “la gente está muy despierta, muy avispada como nunca, es un pueblo muy consciente y ya sabe qué sí y qué no”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad