Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete combatir la violencia contra mujeres "por convicción, no por moda"

En el contexto del #25N, el presidente dijo que su gobierno siempre ha estado comprometido con el combate a este problema, así como con promover la paridad en los espacios públicos.
jue 25 noviembre 2021 09:19 AM
AMLO-Zacatecas.jpeg
El presidente inició este miércoles una visita por Zacatecas. Este jueves, tras estar en esa entidad, irá hacia Aguascalientes.

En el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno combate la violencia contra ellas por convicción y no "por moda", como sostiene que lo hacen sus adversarios.

"Vamos a seguir apoyando, protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda, porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas; claro, pura hipocresía porque esa es la doctrina de los conservadores, la hipocresía", dijo este jueves en su conferencia de prensa mañanera.

Publicidad

El presidente aseguró que su gobierno combatirá los feminicidios, un delito que ha reconocido que ha ido en aumento en esta administración. De diciembre de 2018 a octubre de 2021, se han registrado 2,892 asesinatos por razón de género.

"El compromiso con las mujeres es el de protegerlas, el de no dejarlas en desamparo, reafirmar nuestras convicciones de siempre, porque durante mucho tiempo hemos dedicado nuestro trabajo a proteger, a defender a los humildes, a los desposeídos, a las mujeres, a las viudas, a los huérfanos", destacó.

En su visita a Zacatecas, el mandatario dijo que su apoyo hacia quienes componen el 51.5% de la población mexicana lo ha demostrado con acciones y no solo con palabras.

"Son hechos: quienes más se benefician de los programas de bienestar son mujeres, (son) hechos no palabras", refirió.

Aseguró que cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal (2000-2005) integró un gabinete paritario.

Ya como presidente de la República, su gabinete llegó a estar compuesto por nueve mujeres; sin embargo, con los cambios realizados en los últimos meses, solo siete de las 19 secretarías tienen a una mujer como titular, lo que es violatorio de artículo 41 de la Constitución, que establece que en la integración del gabinete legal prevalecerá la paridad de género.

#EnFotos | Manifestaciones, marchas, plantones e iluminaciones por el #25N

Octavio_Previo_25N_

Protesta en Palacio Nacional

Este jueves 25 de noviembre (#25N) un grupo de mujeres se manifestó frente a Palacio Nacional para exigirle al gobierno federal emprenda acciones en contra de la violencia de género y para detener la ola de feminicidios que a diario se registran en el país.
Foto: Cuartoscuro/ Armando Monroy
Octavio_Previo_25N_Palacio Nacional Cruces Rosas

Palacio Nacional Cruces Rosas

Las mujeres que se manifestaron al exterior de Palacio Nacional colocaron cruces rosas en memoria de aquellas que han sido asesinadas y cuyos crímenes siguen impunes.
Foto: Cuartoscuro/ Armando Monroy
03_Previo_Violencia contra la mujer_UNAM

UNAM se manifiesta en contra de la violencia hacia la mujer

La Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario, dos de los inmuebles más representativos de la Universidad Nacional Autónoma de México, fueron iluminados en homenaje a la lucha de las mujeres por la igualdad y en conmemoración de las víctimas de la violencia de género. Desde la madrugada del 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre permanecerá la iluminación en color naranja.
Foto: cortesía
Octavio_Previo_25N_ Cámara de Diputados. Día Internacional del la eliminación de la violencia contra la mujer.

Cámara de Diputados por el Día Internacional del la eliminación de la violencia contra la mujer

Al arranque de la Sesión solemne de este jueves en la Cámara de Diputados, un grupo de legisladoras extendió una manta verde como símbolo de apoyo al Día Internacional del la eliminación de la violencia contra la mujer.
Foto: Cuartoscuro/ Mario Jasso
marcha-mujeres-

marcha-mujeres-

En los estados también se realizan manifestaciones: Mujeres de La Asamblea Feminista de Nuevo León, compuesta por diversas agrupaciones, marcharon este jueves.
Foto: Cuartoscuro

Publicidad

Por una vida libre de violencia

La primera mujer en encabezar la secretaría de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que desde esa institución se trabaja para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y niñas del país.

"Sabemos que para atender esta tarea no hay descanso ni tregua, nos exige constancia, compromiso, convicción y disciplina. Es un reto que nos demanda trabajar unidos, unidas, todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como el Poder Legislativo y el Poder Judicial, con la noble causa de tener niñas y mujeres libres, seguras y plenas en los hogares, en las escuelas, en los centros de trabajo, en las calles y en el espacio público", dijo.

Para lograr el objetivo, reconoció que es prioridad no minimizar las denuncias de quienes son víctimas directas o indirectas de violencia, así como combatir la impunidad castigando a los agresores.

"La violencia hacia las mujeres no es normal, no es natural, debemos educar para la igualdad y erradicar el machismo y la misoginia de las relaciones humanas", sostuvo la funcionaria federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad