Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO acusó "negocios sucios" en explicación a Trudeau del plan eléctrico

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que su homólogo de Canadá, Justin Trudeau, se mostró receptivo ante los argumentos que le dio para impulsar una reforma al sector eléctrico.
lun 22 noviembre 2021 10:17 AM
aMLO-trudeau.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió el pasado 18 de noviembre con su homólogo Justin Trudeau en Washington.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “muy buena” la Cumbre de Líderes de América del Norte realizada el pasado jueves en Washington en la que dijo, explicó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la esencia de la reforma eléctrica y que hay quienes han utilizado la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios.

“Le traté el asunto de la industria eléctrica, de cómo querían destruir a la Comisión Federal de Electricidad para quedarse con todo el mercado de la electricidad afectando a los consumidores y beneficiando a las grandes corporaciones”, detalló.

Publicidad

El pasado 18 de noviembre, el presidente López Obrador se reunió con su homólogo Justin Trudeau previo al encuentro trilateral que ambos tuvieron con Joe Biden.

A decir del presidente, el primer ministro se mostró muy receptivo a los argumentos que le expuso respecto a su decisión de reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad frente a empresas privadas.

“Se aclaró también lo de la reforma eléctrica, fue muy receptivo el primer ministro, le dije que habían utilizado la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios. Le expliqué a detalle cómo habían saqueado al país en los últimos tiempos, me permitió informarle para que no se prestaran nuestras acciones a malas interpretaciones, fue muy buena por eso la reunión”, comentó.

De sus encuentros con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris, sostuvo que se acordaron cooperación tecnológica para implementar un programa que permita llevar el internet a cada rincón de México.

Publicidad

“Le planteamos que se pueda llevar a cabo un programa de cooperación tecnológica para garantizar la señal de internet en todo el territorio nacional, ella (Kamala Harris) aceptó ayudar porque nos comentó fue la encargada de coordinar un programa de tecnología para internet, redes sociales, van ellos a reforzar con muchos recursos todo su sistema de tecnología del espacio y van a ayudarnos”, destacó.

También en materia de migración se lograron acuerdos, entre ellos atender las causas e implementar el programa Sembrando Oportunidades, similar a Sembrando Vida.

“También en invertir en Centroamérica, en atender las causas de la migración y pude recordarle al presidente Biden sobre el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes y se ha avanzado con ese propósito y yo espero que el presidente Biden cuente con el apoyo del Congreso”, mencionó.

Al realizar un balance de su visita a Estados Unidos, el presidente sostuvo que con sus homólogos hubo muchas coincidencias y que las reuniones se realizaron en un ambiente de respeto.

“Diría que ningún problema, ninguna diferencia de fondo, yo llegué a decirles que era como una conferencia, un encuentro progresista, usé el término cumbre progresista por las coincidencias”, sostuvo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad