Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pedirá a Joe Biden regularizar a 11 millones de mexicanos que viven en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que regresará a Estados Unidos para conversar con su homólogo Joe Biden sobre la regularización de los connacionales.
mar 09 noviembre 2021 12:33 PM
AMLO-ONU-mensaje.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los mexicanos radicados en EU el envió de remesas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que volverá a Estados Unidos para pedirle a su homólogo Joe Biden regularizar a los 11 millones de mexicanos que radican y trabajan en esa nación.

“Voy a hablar con él para que se cumpla con el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos, él tiene el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes, no es un asunto solo de él, se requiere de la aprobación del Congreso pero nosotros vamos a ayudar para que también el Congreso de Estados Unidos respalde al presidente Biden y se logre esta regularización”, anunció en un mensaje que dirigió a los migrantes.

Publicidad

Este martes el presidente López Obrador visitó la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde anunció que México propondrá ante esa instancia la creación de un plan mundial de fraternidad y bienestar que garantice el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares.

En su breve visita por Estados Unidos, el presidente López Obrador no se reunió con integrantes de la comunidad de mexicanos, pero adelantó que regresará.

“Cuando yo regrese y se pueda, vamos a las plazas, ahora no se puede”, dijo.

En el mensaje que diirgió a los migrantes, el mandatario mexicano destacó que con Joe Biden existe una buena relación, como en su momento existió con el entonces presidente Donald Trump.

“Voy a hablar con el presidente Biden, que ha actuado de manera muy respetuosa, como también lo hizo el presidente Trump porque nosotros no queremos confrontación, no queremos pleito, lo que queremos es que nos respeten porque somos un país independiente, libre y soberano, no somos una colonia de ningún país extranjero, esto afortunadamente lo entendió el presidente Trump y también lo entiende muy bien el presidente Biden”, destacó.

Publicidad

El presidente de México no confirmó en qué fecha regresará a Estados Unidos, pero dijo que está comprometido con la comunidad de mexicanos que radican en ese país, a quienes prometió que no les “fallará”.

López Obrador también agradeció a los connacionales, a quienes considera como “héroes vivientes”.

“¿Saben qué ha ayudado muchísimo, mucho, mucho?, y por eso mi abrazo a todas y todos ustedes, lo que han estado enviando a sus familiares, cifras récord", dijo.

En su segunda visita a Estados Unidos, López Obrador fue recibido por la comunidad de mexicanos entre porras y gritos de apoyo "es un honor estar con Obrador", aunque también hubo manifestaciones de rechazo del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad