Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO solicita a la FGR atraer el caso de Octavio Ocaña

El presidente sostuvo este jueves que debe de prevalecer la transparencia y la verdad en el caso, por lo que llamó a las autoridades del Edomex a informar y a actuar con moralidad política.
jue 04 noviembre 2021 12:27 PM
amlo octavio ocaña
Este jueves, el presidente hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga el caso de Octavio Ocaña para aclararlo y contribuir en las investigaciones..

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que en caso de que existan elementos, se pueda atraer el caso de la muerte del actor Octavio Ocaña.

“Respetuosamente le solicitamos a la Fiscalía que nos ayude, que se atraigan los asuntos si hay los elementos y no hay problema con los gobiernos estatales porque también a ellos les conviene que se aclaren las cosas”, expresó el mandatario federal.

Publicidad

López Obrador expresó que tras este hecho, en el que se ha señalado la posible participación de policías municipales y estatales del Estado de México, no se puede ni se debe proteger a nadie porque “un error gravísimo que se cometió en el sexenio pasado fue el de tratar de cambiar la versión de lo sucedido en Iguala, esas son lecciones para todos los que nos dedicamos a los asuntos públicos”.

“Uno no debe de encubrir, para decirlo coloquialmente, además sobre la responsabilidad de uno y de la rectitud moral, uno no tiene por qué sudar calenturas ajenas, trátese de quien se trate aunque sean familiares”, dijo el presidente.

“¿Qué hace una autoridad tapando, encubriendo?, ¿en qué le ayuda? En todos los casos y esto creo que los gobernadores lo entienden, debe de prevalecer la transparencia y la verdad”, agregó.

Publicidad

López Obrador insistió en que en todos los casos debe de prevalecer la transparencia y la verdad, por lo que si un policía o un servidor público cometen un ilícito debe ser castigado y no se debe proteger a nadie, sin importar su cargo o su parentesco, pues recalcó, “esto es sano”.

Recordó además que dentro del servicio público se debe de actuar con rectitud, por lo que si se ven involucrados en delitos “es doblemente penado”.

“Pienso que en todos los casos, si hay elementos y lo solicitan los familiares, se pueden revisar”, comentó.

Tras las declaraciones del presidente, la Fiscalía del Estado de México informó que ya ha entrado en contacto con familiares de Octavio Ocaña y autoridades de la Secretaría de Gobernación para llevar a cabo las reuniones necesarias en las que se analicen las pruebas recabadas por el fallecimiento del actor.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad