Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enviado para el clima de EU visitará Tabasco para conocer Sembrando Vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes realizará una gira con el funcionario de EU, John Kerry, por Balancán, en la frontera con Guatemala.
vie 15 octubre 2021 08:24 AM
AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará al enviado especial de Estados Unidos, John Kerry, el programa Sembrando Vida que se implementa en 20 estados.

El enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el clima, John Kerry, visitará el próximo lunes Tabasco para conocer Sembrando Vida, un programa social que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto a su homólogo Joe Biden para que se implemente en Centroamérica como una medida para frenar la migración.

El presidente López Obrador informó que el lunes acompañará a Kerry por Balancán, un municipio tabasqueño en la frontera con Guatemala que cuenta con 10,062 beneficiarios de Sembrando Vida.

Publicidad

“El lunes vamos a una gira a los límites de nuestro país con Guatemala, vamos al municipio de Balancán, cerca de Guatemala y viene de visita a esa gira John Kerry, él es enviado del presidente Biden de Estados Unidos para cuestiones del cambio climático y viene a ver el programa Sembrando vida”, explicó.

Desde abril pasado, el Ejecutivo mexicano presentó en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, las acciones del Gobierno de México y destacó la implementación del programa Sembrando Vida. Dijo que se trata de una experiencia exitosa, que “posiblemente sea el esfuerzo más grande de reforestación en el mundo”.

Asimismo, en septiembre pasado, López Obrador envió una carta a su homólogo de Estados Unidos para proponerle que en materia de migración se inicie una nueva etapa en la que se dejé atrás la contención de migrantes y se invierta en los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

El mandatario mexicano propuso la implementación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, con los cuales se podría beneficiar a 330,000 personas de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Publicidad

El viernes pasado, el presidente Biden respondió la carta a López Obrador en la que manifestó su coincidencia en que la migración debe ser atendida desde sus causas. El presidente de Estados Unidos informó que solicitó 861 millones de dólares para invertirlos en Centroamérica, región en la que ofreció considerar un pilotaje de programas sociales que pudieran ser Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

"Estamos interesados en aprovechar las observaciones y lecciones de los programas existentes y por implementarse en Centroamérica, compartir las mejores prácticas y considerar una posible actividad pilota conjunta", escribió el presidente Biden.

A una semana de ello, se anunció la visita de John Kerry para conocer Sembrando Vida, un programa social a través del cual se dan 5,000 pesos de apoyo mensual a los campesinos para que puedan hacer productiva la tierra. Actualmente, este proyecto opera en 20 estados del país, pero se busca expandir a Centroamérica.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad