Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: se vacunará a más de un millón de niños con enfermedades o discapacidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que también se podría aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los mexicanos.
mié 22 septiembre 2021 10:02 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos días se iniciará la vacunación contra el COVID-19 de más un millón de niños con discapacidad o alguna enfermedad y abrió la posibilidad para que la población reciba una tercera dosis, pero aclaró que su gobierno no se dejará llevar por el mercantilismo.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades, ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas. Niños que requieren un tratamiento especial. Ya se van a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, con alguna enfermedad que requieren alguna vacuna”, informó este miércoles el presidente de la República.

Publicidad
CDMX aplica vacuna contra covid-19 a adolescentes con enfermedades crónicas

Hasta hace algunas semanas el gobierno de México no tenía contemplada la vacunación contra COVID-19 para menores de 18 años, sin embargo, se interpusieron alrededor de 262 amparos de niños para recibir el biológico.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, informó hace unos días que tenían identificados a menores con factores de riesgo para presentar cuadros graves e incluso de morir por COVID-19.

“Tenemos identificados a un millón de personas de 12 a 17 años con cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos), insuficiencia renal o hepática, VIH/Sida con trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico”, dijo a La Jornada .

Publicidad

En su conferencia de prensa, el presidente también informó que se analizará la posibilidad de que la población mexicana reciba una tercera dosis de la vacuna, como sucede en países como Italia.

“Vamos a tener suficientes vacunas y una vez, que terminamos de vacunar a mayores de 18 y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación, pero lo tenemos que hacer de acuerdo al plan de vacunación, de acuerdo a la recomendación de los médicos, y no dejarnos llevar por el mercantilismo”, aclaró.

El presidente López Obrador había rechazado la posibilidad de aplicar una tercera dosis al considerar que no era necesario y que las farmacéuticas, por negocio, aseguraban que se requería de un refuerzo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad