Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Todavía se dejan intimidar por el comunismo", dice AMLO sobre la clase media

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que existen empresarios y algunos miembros de la clase media en el país que todavía se dejan “engañar, intimidar y asustar” por el comunismo.
vie 10 septiembre 2021 12:15 PM
amlo confrencia de prensa
Este jueves, el mandatario descartó que en México exista polarización e inestabilidad política.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este jueves que existen empresarios y algunos miembros de la clase media en el país que todavía se dejan “engañar, intimidar y asustar” por el comunismo.

El mandatario hizo esta declaración luego de que durante la mañanera fue cuestionado sobre la polarización que existe en México, al respecto, dijo que su gobierno busca convencer y persuadir de que ya se puede seguir con el mismo régimen de corrupción, de injusticias y privilegios.

Publicidad

"La verdad, que están haciendo un gran esfuerzo empresarios, integrantes de clase media, que son muy susceptibles a la manipulación, no todos, pero sí hay un sector de clase media que imagínate que todavía se deja engañar, intimidar, asustar por el comunismo, ‘ahí viene el comunismo’, mucho atraso...", mencionó el presidente.

"...Pero poco a poco se va tomando consciencia de que debemos de garantizar las libertades, que debemos de -sobre todo- actuar buscando la igualdad en este país con tanta pobreza", agregó.

López Obrador agregó que la polarización económica y social existe en nuestro país e insistió, "estamos buscando que cada vez sea menor".

Publicidad

"Hay una monstruosa desigualdad económica y social en el país heredada de siglos, desde hace 500 años, y muy profundizada en lo que nosotros llamamos periodo neoliberal o neoporfirista, es cuando se profundizó más la desigualdad económica y social, donde unos cuantos se hicieron inmensamente ricos y se empobreció a la mayoría del pueblo con las políticas privatizadoras que consistieron en trasladar bienes del pueblo y de la nación a particulares", expresó el mandatario federal.

Durante la conferencia de prensa, el presidente también hizo referencia a sus adversarios políticos en México y España, quienes dijo, hacen un esfuerzo por dividir a la sociedad y confrontar ideológicamente y por la vía política a su gobierno.

Ante ello, el presidente dijo que a pesar de ello considera "hay menos polarización y hay también menos inestabilidad política" en el país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad