Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: el aborto es un tema "polémico", que lo resuelva la Corte

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no opinará sobre la despenalización del aborto para nos exponerse a un desgaste por la investidura presidencial.
mar 07 septiembre 2021 11:37 AM
SCJN
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación perfila despenalizar el aborto.

Ante la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalice el aborto, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse si está a favor o en contra, pues consideró que es un tema polémico y no quiere exponerse a un desgaste por la investidura presidencial.

“Vamos a esperar a ver qué decide la Corte y deben de entenderse las cosas, yo no puedo por la investidura presidencial exponerme a un desgaste, entonces tengo que cuidarme y este asunto es bastante polémico, entonces si ya lo tiene la Suprema Corte, a ellos les corresponde, no es un asunto del Ejecutivo", afirmó.

Publicidad

La tarde de este lunes, ocho ministros del pleno de la Suprema Corte se pronunciaron por declarar inconstitucional la criminalización del aborto.

Al respecto el presidente de la República dijo que hay que esperar la decisión que tome la Corte, porque él no quiere propiciar ningún tipo de confrontación.

Nosotros hemos actuado, en mi caso como presidente, con prudencia, porque son temas comprometidos, porque no queremos alentar ninguna confrontación”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Publicidad

A finales de diciembre de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso realizar una consulta ciudadana para definir si se despenalizaba o no el aborto.

“Es una decisión de las mujeres, mi postura es de que en estos temas donde hay puntos de vista a favor y en contra, porque así es la democracia, no hay un pensamiento único, lo mejor es consultar a los ciudadanos, en este caso repito a las mujeres y hay mecanismos para poder solicitar una consulta”, dijo en su conferencia de prensa el 31 de diciembre.

El presidente López Obrador no se ha pronunciado hasta el momento sobre el aborto, tema que se discutirá este martes en el pleno de la Suprema Corte.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad