Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: Amparos para vacunar a menores, es una acción concertada

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si es necesario se vacunará a los niños y niñas, pero aclaró que no se dejará manipular por los intereses de las farmacéuticas.
vie 03 septiembre 2021 10:21 AM
Pese a 'Aprende en Casa', se eleva la pobreza de aprendizaje durante la pandemia
Según el nivel socioeconómico, el estudio halló un aumento en la pobreza de aprendizaje en un rango de 25.7% a 15.4% en lectura y de 29.8% a 28.8% en aritmética.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, las demandas que se han interpuesto ante el Poder Judicial para vacunar a menores de edad contra el COVID-19, es una acción concertada en contra de su gobierno, pues consideró que no se puede ir en contra de la ciencia, solo por el lucro, en referencia de que puede haber otros intereses en estos recursos legales.

“Ayer precisamente pedí que se investigara cómo se están haciendo estas promociones porque también es un asunto de intereses, imagínense el negocio para las farmacéuticas, es legítimo que todos quieran vender que a los recién nacidos hay que vacunarlos. No se puede ir en contra de la ciencia, solo por el lucro”, afirmó.

Publicidad

Hasta ahora se han promovido 250 demandas en 19 entidades del país, las principales se han presentado en:

Ciudad de México: 43.
Estado de México: 42.
Oaxaca: 27.
Veracruz: 25.

“Hay estados donde se están presentando más amparos, ya lo vi como una acción concertada, nado sincronizado se echan a andar campañas porque se está concentrando básicamente en cuatro estados”, señaló.

El presidente López Obrador que la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado que no es necesario vacunar a los menores de 18 años contra el coronavirus, aunque aclaró que no es que a su gobierno no le importe proteger la vida de los niños y niñas.

El titular del Ejecutivo federal señaló que si es necesario, se vacunará a los menores, pero no se dejarán manipular.

“Sí no hay información sobre los efectos que puede tener la vacuna en los niños cómo se les va a aplicar, podía tener reacciones que les afectara, por eso hablo que no es científico, no es no queremos vacunarlos, es que la Organización Mundial de la Salud no lo está recomendando. Si hace falta lo vamos a hacer, pero no hay que dejarnos manipular, no sabemos qué intereses hay”, destacó.

Publicidad

Presentarán informe de contagios en regreso a clases

El próximo martes, cuando se cumplen ocho días del inicio del ciclo escolar 2021-2022, el gobierno federal presentará un informe sobre cuántos contagios se han presentado en el regreso presencial a clases.

El presidente López Obrador explicó que la intención es combatir la desinformación respecto a contagios de menores por COVID-10.

“El martes próximo que lo dedicamos a la salud, vamos a informar de qué ha sucedido con el regreso a clases real, cuántas niñas cuantos niños se han contagiado para tener la información y es muy importante informar porque la desinformación y manipulación daña”, apuntó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad