Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador: "Estoy satisfecho, me podría ir tranquilo con mi conciencia"

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará su tercer informe de gobierno oficial en Palacio Nacional, este miércoles a las 10:00 horas.
mar 31 agosto 2021 09:39 AM
amlo-tercer-informe-mananera.jpg
Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará su tercer informe de gobierno para detallar los avances de su administración.

A unas horas de que rinda su tercer informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está satisfecho con lo que ha logrado en la primera mitad de su gestión, por lo que podría irse con la conciencia tranquila –si en marzo no le favorece la revocación de mandato–.

“Estoy satisfecho con lo que hemos logrado, me podría ir tranquilo con mi conciencia, porque ya hay cosas que son irreversibles, o para no ser tan tajantes, casi irreversibles”, dijo.

Publicidad

Este miércoles a las 10:00 horas en Palacio Nacional, el presidente López Obrador emitirá un mensaje para dar detalles de su gobierno. Se trata del tercer informe que mandata la Constitución, pero del décimo de su administración y que tiene como slogan "con hechos, no palabras".

Debido a que México atraviesa por la tercera ola de contagios de coronavirus, los únicos invitados al informe presidencial son miembros del gabinete legal y ampliado.

“Se va a rendir el informe a las 10 de la mañana, va a ser en el recinto Juárez de este palacio, va a estar limitado a los miembros del gabinete porque no se puede hacer todavía ninguna concentración”, detalló el presidente.

López Obrador destacó que, pese a la pandemia y una crisis económica, su gobierno ha logrado sentar las bases de la transformación, pero sobre todo enfrentar la corrupción.

“El combatir la pandemia de las pandemias, la peste de la corrupción, en eso no nos detuvimos, y gracias a eso, a que se avanzó en el proceso de transformación y que se sentaron las bases para una vida pública”, destacó.

Publicidad
Si tengo suerte y llego a septiembre de 24, que voy a entregar la banda presidencial, creo que vamos a dejar bien consolidado el proceso de transformación, la cuarta transformación de país"
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El titular del Ejecutivo federal comentó que para la segunda mitad de su administración necesita impulsar tres reformas a la constitución: una en materia eléctrica, otra electoral y una más para incorporar oficialmente a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa.

López Obrador manifestó su optimismo por lo logrado hasta ahora en su administración, porque –dijo– permitirá mejorar la calidad de la vida de los mexicanos y, en muchos casos, hay cambios 'casi irreversibles', como haber elevado a rango constitucional los programas sociales.

“Estoy optimista y le digo a la gente que vamos bien, que vamos a lograr el propósito de vivir en una sociedad mejor, más justa, más libre, más igualitaria y que México está siendo ejemplo a nivel mundial”, puntualizó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad