Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adán Augusto López asume la Segob:" trabajaré para fortalecer la transformación"

El nuevo secretario de Gobernación informó que buscará retomar el orden político de la secretaría y mantener el diálogo con todos los gobernadores y líderes de partidos.
lun 30 agosto 2021 10:42 AM
Relevo-Segob.jpeg
Este lunes en la Secretaría de Gobernación se realizó la entrega-recepción entre Olga Sánchez Cordero y Adán Augusto López.

Adán Augusto López asumió formalmente el cargo como secretario de Gobernación, espacio desde el cual, aseguró, trabajará para fortalecer el proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras 33 meses en el cargo, Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación para regresar a su curul en el Senado de la República, donde será la presidente de la Mesa Directiva. El jueves pasado, el presidente López Obrador informó sobre el relevo.

Publicidad

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el gobernador de Tabasco con licencia informó que la instrucción del presidente fue trabajar y dialogar.

“(Llego) a trabajar para fortalecer el proyecto de transformación, a mucho diálogo, a mucho acuerdo y a coadyuvar en todo el proyecto del presidente”, dijo el hoy encargado de la política interna del país.

López Hernández informó que como secretario de Gobernación buscará dialogar no con un sector específicamente, sino los miembros de los partidos políticos, con la oposición, con los gobernadores, con todo aquel que busque establecer puentes con el gobierno federal.

“En general retomar el orden político porque esto abona desde luego al fortalecimiento del proyecto de transformación”, dijo este lunes.

Informó que en los próximos días podría sostener un encuentro con los mandatarios estatales y a los líderes de los partidos políticos para entablar un diálogo.

Este lunes se realizó el proceso de entrega-recepción por parte de Olga Sánchez Cordero a Adán Augusto López. La exsecretaria deseó mucho éxito al nuevo titular.

“Le expreso mis mejores deseos en su nuevo cargo”, dijo.

Publicidad

La hoy presidenta del Senado de la República agradeció al presidente López Obrador haberla nombrado como la primera mujer en encabezar la secretaria de Gobernación.

“Agradezco de todo corazón, la oportunidad y la confianza que me dio el señor presidente Andrés Manuel López para haber marcado esta historia en esta secretaria como la primera mujer en ocupar este cargo”, dijo.

Al tomar el cargo, el nuevo secretario de Gobernación informó que tiene el reto de mantener la transformación que inició la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero.

“Ya es otra la Secretaría, la formación del país que está en marcha pues desde aquí desde la Secretaría de Gobernación ya no es esa secretaria de la tenebra, de la represión, ahora se privilegió el dialogo, el acuerdo permanente, el respeto a los derechos humanos, es histórico este momento”, enfatizó.

Superdelegado asume como gobernador sustituto

El delegado estatal de programas para el desarrollo en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, fue designado por la Comisión Permanente del Congreso estatal como el gobernador provisional.

El hoy gobernador provisional estará en el cargo por 60 días naturales, periodo que puede ser prorrogable hasta por 60 días más.

Merino Campos realizó su primera actividad como gobernador provisional el pasado viernes. Junto al secretario de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría, supervisaron obras en el municipio Centro.

Publicidad

AMLO y Adán Augusto paisanos y compañeros de vuelo

A pesar de que en los vuelos de trabajo que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador su compañero de viaje suele ser el jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf, este domingo, el presidente López Obrador compartió el traslado con el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad