Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: "Claudia Sheinbaum y otros gobernadores me aligeran la carga"

En Chiapas, el presidente reconoció el trabajo de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, una de las posibles aspirantes a la candidatura de Morena en 2024.
vie 27 agosto 2021 01:05 PM
AMLO y Sheinbaum
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sea su preferida rumbo a 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio una nueva muestra de respaldo a una de las militantes de Morena que suenan como su posible candidata a la presidencia en 2024: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Desde San Cristóbal, Chiapas, municipio al que acudió para presentar los avances del Programa Nacional de Reconstrucción, López Obrador destacó el trabajo de Sheinbaum y dijo que le "aligera la carga" como jefe del Ejecutivo.

Publicidad

"Claudia Sheinbaum, que la verdad, como es el caso de otros gobernantes, me ayudan, me aligeran la carga porque actúan con responsabilidad. No tengo que estar recordando, apurando a nadie, porque Claudia, como Alejandro (Murat), como Rutilio (Escandón), la mayoría de los gobernadores ayuda a empujar el elefante para que camine y son buenos los resultados", dijo este viernes.

La jefa de gobierno ha sido incluida por el propio López Obrador en la lista de posibles candidatos a sucederlo, junto a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos; Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU, y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

AMLO: “Yo soy el destapador”; todos tienen posibilidad, dice | #EnSegundos

En el caso de Sheinbaum, en varios de sus eventos en la Ciudad de México, ha sido recibida con gritos de "¡Presidenta, presidenta!". Esos gritos también se escucharon en la celebración por los tres años de la victoria electoral del presidente López Obrador.

El mandatario también aseguró que la CDMX es de las entidades que menor cantidad de recursos reciben de la Federación.

"El caso del Gobierno de la Ciudad de México, a lo mejor se puede pensar otra cosa, pero es el gobierno que menos recursos le transfiere la Federación, muchas gracias porque en otros casos tenemos que estar transfiriendo recursos", dijo.

Publicidad

AMLO: La reconstrucción terminará en 2022

El presidente reconoció que en el plan de reconstrucción no se ha avanzado rápido, por lo que aseguró que la intención es concluir en 2022.

"Vamos a seguir avanzando para que podamos este año, lo máximo el año próximo, concluir con el programa de reconstrucción nacional", dijo.

El plan se implementó tras los daños que generó el sismo del 19 de septiembre de 2017. Tiene un presupuesto de 33,621 millones de pesos para desplegar acciones en entidades afectadas: Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero, Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad