Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO propone a INE renunciar hasta el 50% de su salario para pagar la revocación

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "truculento" al INE por pedir más de 3,830 millones de pesos para realizar la revocación de mandato el próximo año.
lun 23 agosto 2021 10:11 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de ser muy “truculento” al pedir más de 2,500 millones de pesos para realizar la revocación de mandato, por lo que les recomendó a los consejeros donar entre el 25 y 50% de sus salarios para pagar ese ejercicio ciudadano a realizarse a principios del próximo año.

“El INE, también para que no se lleve a cabo la revocación de mandato, está pidiendo muchísimo dinero, creo que 2,500 millones de pesos, para que la gente diga no tiene caso por qué gastar tanto en esto”, criticó.

Publicidad

El mandatario federal propuso al órgano electoral disminuir el sueldo a sus empleados. A los altos funcionarios, como consejeros electorales, propone reducir en 50% su sueldo y a mandos medios en 25%.

“Tienen a miles de trabajadores, nada más con que aporten los de arriba la mitad de su sueldo, los medianos que aporten el 25 y los de abajo no, los que ganen menos de 10,000 no, pero de 10 a 100,000 25% y de 100,000 para arriba la mitad”, destacó.

El mandatario federal también se pronunció a favor de que no se realicen gastos en comidas ni bebidas para destinar esos recursos a la organización de la revocación de mandato, así como solicitar ayuda a gobiernos municipales y estatales.

El pasado 20 de agosto, el Instituto Nacional Electoral presentó el Anteproyecto de Presupuesto 2022, en el que se contemplan 18,827.74 millones de pesos, de los cuales 13,084.17 millones de pesos corresponden a su presupuesto base y cartera de proyectos específicos, mientras que 5,743.57 millones de pesos, se prevé que sean 3,830.45 mdp para la revocación de mandato y 1,913.13 mdp para una consulta popular.

Publicidad

Si lo hacen los ciudadanos, costaría menos

El presidente López Obrador comentó que si no se cuentan con los recursos, se podría convocar a los ciudadanos para organizar la revocación.

“Si no van a cumplir con la Constitución, nosotros convocamos a ciudadanos para hacerlo y lo hacen los ciudadanos, y estoy seguro que no costaría 2,500 millones de pesos”, comentó.

López Obrador acusó al INE y a legisladores de obstaculizar la revocación de mandato, ejercicio con el cual se pretende aprobar o no la continuidad de López Obrador como presidente de México.

"El INE lo está haciendo para que no haya democracia. Es la pinza, son estos grupos antidemocráticos, defensores del régimen de corrupción los que no quieren que avancemos, quieren que siga la partidocracia, que no sea el pueblo el que decida”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad