Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y EU reanudarán diálogo económico el 9 de septiembre en Washington

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que en el encuentro se abordará la cooperación contra la pandemia y la infraestructura fronteriza.
mar 17 agosto 2021 08:32 AM
(Obligatorio)
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en el Dialogo Económico de Alto Nivel participarán funcionarios de Hacienda y Crédito Público, Economía y Relaciones Exteriores.

Los gobiernos de México y Estados Unidos reanudarán el diálogo económico de alto nivel el próximo 9 de septiembre, luego de cinco años de haber sido suspendido.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó este martes que el encuentro se realizará en la capital de Estados Unidos, Washington.

Publicidad

“Confirmar que el dialogo económico de alto nivel que el presidente convino con el presidente Biden y con la vicepresidenta Harris va a tener lugar el día 9 de septiembre en Washington. Las secretarías que estamos participando, Hacienda y Crédito Público, Economía, Relaciones Exteriores, y habrá otras instancias que se irán sumando”, detalló este martes durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Tras una llamada telefónica entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris, el pasado 9 de agosto, se convino retomar el dialogo Económico de Alto nivel entre ambas naciones.

Ebrard Casaubon explicó que serán cuatro las prioridades económicas y comerciales para México y Estados Unidos:

· Relocalización de las cadenas de suministro.
· Mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia.
· Cooperación internacional para el desarrollo en el sur de México y Centroamérica.
· Infraestructura fronteriza.

“Cooperación internacional para el desarrollo en el sur de México y Centro América, que es una alta prioridad para el presidente de México; y que podamos avanzar en la infraestructura fronteriza, sobre todo una vez que se dio a conocer el paquete de infraestructura de los Estados Unidos que va a ser, como ustedes saben, sin precedentes en cuanto al volumen de recursos que van a destinar para esto”, dijo.

Publicidad

AMLO agradece vacunas a EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homologo Joe Biden la donación de 8.5 millones de vacunas contra el COVID-19.

“Expresar nuestro agradecimiento al presidente Biden, llevamos una muy buena relación, no somos vecinos distantes, somos vecinos cercanos y hay solidaridad y cooperación para el desarrollo”, aseguró.

El gobierno de Estados Unidos enviará 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna y 5 millones más de AstraZeneca.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad