Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete apoyo a Colima para que se regularice el pago a los burócratas

El presidente dijo que su administración atenderá la petición del gobernador Ignacio Peralta, para que el estado reciba recursos adicionales y pueda cubrir el pago de su nómina.
sáb 07 agosto 2021 12:22 PM
AMLO en Colima
En el acto público que tuvo en Colima, el presidente estuvo acompañado por el gobernador saliente, Ignacio Peralta, así como por otros funcionarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el apoyo de su gobierno a Colima, para que la próxima quincena se regularice el pago de la nómina de los empleados estatales.

De gira de trabajo por esa entidad para revisar los avances de los Programas para el Bienestar, el jefe del Poder Ejecutivo anunció que se continuará con la entrega de los recursos federales al estado.

Publicidad

Luego de la petición que hiciera el gobernador José Ignacio Peralta en ese sentido, López Obrador destacó que "la Federación va a ayudar para que se les pague a los trabajadores".

"Vamos a que ya la próxima quincena se regularice el pago de la nómina. Vamos a entregar recursos adicionales. Lo quiero ver con los dos (Peralta e Indira Vizcaíno, gobernadora electa) porque va a significar comprometer a futuro participaciones federales", dijo este sábado.

El presidente aclaró que no se ha dejado de entregar las participaciones federales al gobierno colimense. "Lo que por derecho y justicia le corresponde se ha entregado todo, hasta un poco más de participaciones federales", acotó.

"No nos vamos a meter a ninguna polémica ni a echarnos la culpa unos con otros, se trata de resolver el problema, sobre todo el pago a los trabajadores", insistió el mandatario.

López Obrador resaltó que el salario, de acuerdo con la Constitución, no se debe retener a nadie.

Publicidad

Antes, el gobernador Peralta argumentó que los efectos de la pandemia, las deudas heredadas y el gasto en salud han complicado las finanzas estatales.

"Los colimenses requerimos de su apoyo, señor presidente", dijo el priista, y señaló que los principales problemas de Colima son de finanzas públicas y de seguridad, rubros en los que se requiere soporte de las instancias federales.

"Colima enfrenta numerosos retos que requieren el respaldo del gobierno federal. Hemos contado con usted y los colimenses sabemos que seguiremos contando con su respaldo. Ese respaldo no solo es necesario hacia los siguientes meses, sino hacia los siguientes años", destacó.

Peralta está por concluir su mandato y entregar el cargo a Vizcaíno, militante de Morena igual que López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad