Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: la SFP se encargará de las compras consolidadas y auditar secretarías

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de Roberto Salcedo en la Secretaría de la Función Pública: asegura que es un hombre íntegro y conocedor de la administración pública
jue 29 julio 2021 10:47 AM
amlo-conferencia-29-07.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que las reservas internacionales de México han crecido mucho.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Función Pública se hará cargo de realizar las compras consolidadas del gobierno y de la fiscalización de las secretarías federales.

“La función pública va a tener dos funciones importantes: se va a unir la parte administrativa con la fiscalización en cada secretaría, en vez de que en una secretaría se tenga un director administrativo y a parte un director de la Función Pública, va a ser uno, esto se va a simplificar. Va a haber un área de la Función Pública encargada de esto. Van a ser mujeres y hombres honestos, eficientes y van a hacerse cargo de la compra en común, la compra consolidada de todo el gobierno”, explicó.

Publicidad

El mandatario federal adelantó que será función de la SPF lo relacionado con contratos de obras, de servicios, y todo lo que esté relacionado con adquisiciones de gobierno federal.

Sobre la otra facultad de la SFP, el presidente informó que se encargará de auditar a otras secretarías ante malos manejos.

"La otra área va a ser de fiscalización, es un equipo de auditores para que en el caso de que haya indicios de malos manejos en una secretaría, este equipo lleve a cabo auditorías y sea el encargado de garantizar la honestidad en el gobierno, por eso Roberto Salcedo va a estar ahí", subrayó.

Publicidad

Tras dos años como secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval fue removida de su cargo por el presidente López Obrador. Se especuló que la decisión respondió al activismo que hizo la entonces secretaria y su grupo político para que su hermano, Almicar Sandoval, fuera el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Sin confirmar esa versión, el presidente López Obrador defendió el relevo en la SFP y dijo que son importantes los cambios en el equipo para que prevalezca el “entusiasmo, ánimo, emoción social y ganas de servir”: “Es importante estarnos renovando”.

Respecto al nuevo titular de la SFP, Roberto Salcedo, ratificado en comisiones del Senado este miércoles, el presidente López Obrador lo calificó como un profesional, un hombre íntegro y conocedor de la administración pública.

Publicidad

Tags

Andrés Manuel López Obrador Secretaría de la Función Pública Fiscalización

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad