Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SSPC halla 31 contratos ligados a Pegasus en los gobiernos de Calderón y EPN

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSCP), informó que la Policía Federal era la institución con más contratos (16).
mié 28 julio 2021 08:35 AM
Pegasus.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que en su gobierno haya espionaje.

Los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto suscribieron 31 contratos por 1,970 millones de pesos con la empresa NSO Group para el servicio de Pegasus, software con el que se espió al presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia, así como a políticos, activistas, periodistas y diplomáticos.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSCP), informó que NSO Group, la empresa que diseñó Pegasus, utilizó empresas fachada para suscribir contratos con el gobierno de México entre 2012 y 2018.

Publicidad

“El daño a las arcas públicas fue de 1,970 millones de pesos, más de 61 millones de dólares, para la adquisición del software, hardware, la base de datos, licencias y mantenimiento de estos equipos”, afirmó.

De acuerdo con la secretaria, las dependencias que tenían contratos con Pegasus son:

Policía Federal: 16 contratos.
Secretaría de Gobernación: dos contratos.
Sistema de Prevención y Readaptación Social: siete contratos.
Servicio de Protección Federal: dos contratos.
Centro de Investigación y Seguridad Nacional: cuatro contratos.

Publicidad
#QuéPasóCon el software Pegasus?

La secretaria aseguró que los 31 contratos encontrados, se entregaron a la Fiscalía General de la República para que realice las investigaciones correspondientes y aclaró que en el actual gobierno ya no se espía a nadie.

Aquí no se espía a nadie, se acabó la persecución política”
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública.

En su oportunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que los contratos que suscribieron los gobiernos de Calderón y Peña Nieto se hagan públicos.

“Los contratos de las empresas relacionadas con Pegasus van a subirse a la red para que todos tengan la información. Le pido a la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, que el día de hoy se suban los contratos”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad