Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: "Se debería juzgar a expresidentes por privatizar la educación"

El presidente López Obrador consideró que esa razón debería bastar para abrir juicios a sus antecesores "del periodo neoliberal", pues esto ha hecho que en México falten especialistas.
sáb 17 julio 2021 08:05 PM
AMLO en Guerrero
El presidente López Obrador realizó este sábado una gira por Guerrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los expresidentes del país deberían ser juzgados por haber "privatizado" la educación, pues esto ha impedido que el país tenga médicos u otros especialistas en cantidad suficiente.

"Solo por esa razón se debería de juzgar a los presidentes del periodo neoliberal, por privatizar la educación, por rechazar a los estudiantes de Medicina. Actualmente, México no tiene el número de médicos ni de especialistas que requiere", señaló este sábado durante una gira en Guerrero.

Publicidad

López Obrador hizo estas declaraciones a pesar de que él y todos los funcionarios tienen prohibido hablar de temas relacionados con la consulta popular del 1 de agosto, en la que se preguntará a la ciudadanía si quiere o no que se abran procesos penales contra exservidores públicos.

Esto, según han insistido López Obrador y el partido Morena, incluye la posibilidad de juzgar a los expresidentes del país.

"Fíjense lo absurdo, el rechazar a los que querían estudiar y ahora no tenemos médicos generales y no tenemos especialistas. Entonces, podemos tener hospitales bien equipados pero no se consiguen especialistas, hacen falta pediatras, hacen falta otros especialistas", dijo el mandatario, al insistir en que otros gobiernos impidieron que jóvenes pudieran estudiar Medicina u otras especialidades.

A decir del mandatario, esto dificultó que México enfrentara la actual pandemia de COVID-19, por lo que se hizo una "hazaña" para capacitar al personal médico y de enfermería disponible.

Publicidad

A 15 días de que se realice ese ejercicio ciudadano, López Obrador enumeró cuatro acciones en materia de salud que, dijo, permitirán al país superar el déficit que hay en esa materia.

Entre ellas están el abasto de medicamentos, la suficiencia de personal, la mejora de equipo e infraestructura y la regularización de trabajadores de todo el sistema durante el sexenio.

Al encabezar la supervisión de avances de programas sociales, donde estuvo acompañado por el gobernador Héctor Astudillo, el jefe del Ejecutivo reiteró la defensa del manejo que su administración ha hecho de la pandemia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad