Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO quiere ampliar las becas de discapacidad con aportaciones de gobernadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si los estados aportan el 50% de los recursos, los apoyos podrían ser universales.
jue 08 julio 2021 10:17 AM
Cuartoscuro
En 2021, el gobierno federal otorga una beca bimestral de 2,700 pesos a 996,986 niños y niñas con discapacidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará que las becas para niñas y niños con discapacidad se amplíen a personas de hasta 64 años de edad. Explicó que esto dependerá de si los gobernadores aportan el 50% del pago bimestral que se les otorga.

Durante la conferencia de este jueves, el mandatario federal informó que los gobernadores electos le han planteado su disposición de contribuir con recursos para el programa de becas para los 996,986 niños con discapacidad.

Publicidad

“Los gobernadores electos me han planteado que ellos estarían de acuerdo en aportar la mitad de la inversión necesaria para que se incluya a todos los que tienen una discapacidad en el programa de las pensiones, porque ahora nada más se puede atender o se está ayudando a un millón de niñas y de niños con discapacidad, pero en general tenemos en el país un poco más de 6 millones de personas con discapacidad, entonces sí podemos aumentar hasta llegar hasta los 64 años”, explicó.

López Obrador recordó que la beca que ofrece su gobierno para personas con discapacidad no es universal, pero si los gobiernos de los estados aportan, se podría ampliar la cobertura.

“Se le da a las niñas, a los niños, pero si hay una persona de 30, 35 años con discapacidad no tiene este apoyo, entonces ahí es donde entraría esta ampliación. Aporta la federación la mitad, el estado la mitad y entonces sí podemos cubrir a todos”, explicó.

Publicidad

En 2021, el gobierno federal otorgó una beca bimestral de 2,700 pesos a 996,986 niños y niñas con discapacidad.

El titular del Ejecutivo federal explicó que incluso el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha, le propuso destinar recursos para ampliar los apoyos a los pescadores del estado.

“Les estamos ayudando de manera directa, se les entrega un apoyo directo, sin intermediarios, y en el caso de Sinaloa hay un compromiso del gobernador de aumentar, con recursos estatales, para que tengan más los pescadores y ojala ir sumando esfuerzos, voluntades, recursos, y siempre van a contar nosotros”, afirmó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad