Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aureoles lleva a AMLO pruebas de presuntos vínculos de Morena con el crimen

El gobernador de Michoacán llegó antes de las 07:00 horas a Palacio Nacional para solicitar audiencia con el presidente para presentarle pruebas de que Morena se convirtió en el instrumento del narco.
mar 29 junio 2021 08:05 AM
silvano.jpg
El gobernador de Michoacán, Silvano Aurelos, llegó a Palacio Nacional a solicitar audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentarle pruebas respecto a que Morena se convirtió en un instrumento del narco.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió la mañana de este martes a Palacio Nacional para presentarle al presidente Andrés Manuel López Obrador las pruebas de la presunta vinculación de Morena con el crimen organizado.

Antes de las 07:00 horas, el mandatario saliente de Michoacán llegó a Palacio Nacional con una carpeta en mano para solicitarle audiencia al presidente de la República.

Publicidad

“El presidente @lopezobrador_me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aureoles Conejo aseguró que el partido fundado por el presidente en 2014 “se convirtió en el instrumento del narco”.

La semana pasada, Silvano Aureoles aseguró que Morena ganó en los estados del Pacífico, incluido Michoacán, debido a que pactó con el crimen organizado.

"Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena, ¿y quién está detrás de Morena? El crimen organizado. Qué pensará el presidente de la República después de tanto luchar por la democracia, las libertades y transformar al país, y que ahora su partido sea aliado del crimen organizado, porque en los hechos, Morena es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país", aseguró el mandatario saliente .

Silvano Aureoles dijo esta mañana en entrevista en Radio Fórmula que en atención a lo que el presidente solicitó, vino a traer las pruebas y señaló que esperará hasta que vea al presidente, pues por lo que está en riesgo en Michoacán “bien vale la pena”.

“No le puedo entregar la información a nadie que no sea el presidente, si no tengo la certeza de que me reciba el presidente, voy a esperar”, aseguró afuera de Palacio Nacional, ya que insistió que solo las puede revisar él, y que lleva tres años pidiendo una cita, pero nunca se le ha recibido.

En respuesta, López Obrador comentó que “no es el lugar”. Recordó que ayer recibió a tres gobernadores, pero para tratar asuntos relacionados con programas y no puede estar recibiendo a personas por cuestiones de tinte político.

“No puedo estar recibiendo a personas, autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político, electoral, no me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial”, afirmó el presidente.

Publicidad

En respuesta, el presidente López Obrador solicitó pruebas al mandatario de Michoacán, pues de lo contrario, dijo se trataría de amarillismo.

"No tenemos información y lo más importante es que se presenten pruebas, porque si no son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya eso es bastante", dijo.

AMLO pide a Aureoles probar presunto apoyo del narco a Morena | #EnSegundos

Aureoles Conejo, quien en tres meses concluirá su gestión, declaró que el crimen organizado está detrás de Morena, ya que algunas de las gubernaturas que ganó en las elecciones del 6 de junio se encuentran en el corredor del Pacífico, donde –dijo– hay gran presencia de organizaciones criminales.

De acuerdo con el gobernador, este fue el caso de Michoacán en donde el morenista Alfredo Ramírez Bedolla resultó electo como mandatario estatal, por lo que insistió que la elección debe ser anulada.

La Alianza por Michoacán integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) también se ha pronunciado en contra de los resultados y señaló que buscarán que se anulen los resultados, porque –acusó– se registraron diversas irregularidades principalmente en Tierra Caliente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad