Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO elogia al gobernador de Quintana Roo y anuncia reunión con Corral y Alfaro

El presidente dijo que el mandatario panista Carlos Joaquín González es ejemplo de una buena autoridad porque no permitió el reparto de despensas o el uso del presupuesto a favor de un candidato.
jue 17 junio 2021 10:36 AM
AMLO-Carlos
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado que con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, sostiene una buena relación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González: dijo que se comportó como un demócrata y no intervino a favor de algún candidato o partido político en el pasado proceso electoral.

“Yo creo que si tengo que poner ejemplos de buen comportamiento, de buenos ciudadanos, de buenas autoridades, de características democráticas, estaría Carlos Joaquín, de Quintana Roo”, aseguró.

Publicidad

El 6 de junio pasado, en Quintana Roo los ciudadanos salieron a las urnas a votar por diputados federales y ayuntamientos.

El mandatario federal reconoció la actuación de Carlos Joaquín González. Señaló que el mandatario no utilizó el presupuesto para favorecer a los aspirantes a puestos de elección popular y no permitió que se repartieran despensas.

"Hay que esperar los tiempos, nosotros vamos a seguir trabajando de manera institucional, llevamos muy buena relación con el Gobernador, ha tenido un comportamiento ejemplar, no ha actuado en favor de ninguno de los partidos, ninguno de los candidatos", comentó.

Publicidad

López Obrador recibirá a Corral, Sheinbaum y Alfaro

La próxima semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Chihuahua, Javier Corral, así como a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Aunque no ofreció detalles sobre los temas a tratar, el presidente informó que en las próximas semanas recibirá a los mandatarios en funciones y a los que fueron electos el pasado 6 de junio.

Este miércoles, 10 de 11 gobernadores electos de Morena informaron que buscaran replantear la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que deje de ser un instrumento de politiquería y pasé a ser uno de interlocución con el presidente López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad